Compartir
Publicidad
Publicidad
Mario + Rabbids Kingdom Battle: siete consejos y trucos para sobrevivir
Estrategia

Mario + Rabbids Kingdom Battle: siete consejos y trucos para sobrevivir

Publicidad
Publicidad

El inesperado crossover entre los héroes del Reino Champiñón y los seres más traviesos de Ubisoft nos ha dejado un estupendo sabor de boca: puede que 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' no compita con 'X-COM 2', pero tampoco necesita hacerlo para ganarse el favor de los fans de Nintendo y ser un interesante primer paso para abordar los juegos de estrategia.

Sin embargo, en esta nueva aventura salimos al combate casi a las bravas: recibiremos un par de indicaciones al principio en las que se nos indicará la importancia de estar cubiertos y, de manera gradual, iremos ahondando en las posibilidades del juego al tiempo que desbloqueamos habilidades -y armas- durante la aventura. ¿Por qué esperar hasta entonces para sacarle el máximo partido a esta alocada alianza?

En VidaExtra no te vamos a decir cómo tienes que jugar cada combate y -de momento- no hemos encontrado el exploit que te garantice la victoria, pero si te podemos ofrecer siete consejos esenciales para que tengas ventaja táctica durante los primeros compases de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle'... y a partir de ahí deberás crear tu propia estrategia ganadora.

Siempre gira la cámara y recoge las monedas

Como es tradición, la recolección de monedas no solo servirá para tener ventajas en un videojuego, sino que nos hará de guía para descubrir hacia dónde dirigirnos o encontrar secretos. Y 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' no es la excepción.

En este caso, las monedas sirven para desbloquear nuevas armas para nuestros personajes, pero para descubrirlas todas deberemos hacer uso del giro de cámara. Es más, salvo puntos muy concretos del juego, como el castillo de Peach, podremos girar la cámara con el stick derecho en cualquier momento ¡combates incluidos!

'Mario + Rabbids Kingdom Battle' aprovecha muy bien las tres dimensiones y juega mucho con la perspectiva, con lo que antes de abandonar una zona convendría que la exploraras con la cámara en otra posición. De hecho, no solo encontrarás secretos, también algunas curiosidades escondidas en el mapa.

1

Esto se aplica también a los combates: un enemigo cubierto por un obstaculo puede ser 100% vulnerable si encontramos la posición acertada, y el giro de cámara es la mejor herramienta para encontrar ese sitio. Como curiosidad añadida: si derribamos a un Rabbid y suelta monedas no tendremos que pasar encima de ellas con nuestro héroe, bastará con recogerlas con el cursor cuando llegue nuestro turno.

Las tuberías rabbids suelen ser la solución

En más de una situación nos veremos en desventaja técnica: hordas de enemigos que aparecen de manera constante, un punto de partida complicado e incluso zonas abiertas que nos dejan expuestos. En esos casos, especialmente al principio, lo mejor es dirigirnos hacia una tubería.

Los escenarios están diseñados para que los abordemos de diferentes formas, pero la aparición de las tuberías rabbids rara vez es fruto de la casualidad. Eso sí, ten en cuenta que en un mismo turno cada personaje solo la podrá usar en una dirección: si queremos regresar por donde hemos venido deberemos esperar a que juegue el enemigo.

Por otro lado, y en la parte de exploración del juego, si nos quedamos atascados nuestra prioridad se suele centrar en estas tuberías: si no tenemos muy claro donde ir y hemos desbloqueado o anulamos ciertos obstáculos seguramente habrá una tubería accesible que nos permitirá continuar... o otras tantas que nos llevarán a suculentos cofres

Nunca dejes a tu personaje al descubierto... pero intenta que tus rivales lo estén

Simplificar al máximo el sistema de combate de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' es sencillo: buscar una posición que nos proteja al máximo, establecer un sistema de desplazamiento que nos permita hacer el mayor porcentaje daño y elegir bien nuestro objetivo. Sin embargo, a veces el paso más simple es dejar al descubierto a nuestros rivales.

1

Una buena posición es aquella en la que podamos estar protegidos durante varios turnos, y eso se aplica tanto a nosotros como a nuestros enemigos. ¿Y qué pasa si aprovechamos nuestro turno para destruir su cobertura? Básicamente que quedarán expuestos hasta encontrar una nueva posición.

En algunos casos, con el giro de cámara adecuada, descubriremos que simplemente eliminando unos escombros tendremos a todos nuestros enemigos a nuestra merced durante un turno. Ahora bien, esto también se aplica a nosotros.

Por último, encontraremos algunos elementos explosivos repartidos por el escenario. No siempres será posible elegir dónde cubrirnos, pero si forzamos a que nuestro enemigo los use de protección estará sentenciado.

Exprime cada turno al máximo

Superar las primeras batallas de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' no tendrá mucho misterio, pero tardaremos relativamente poco en acceder a nuevas posibilidades, y eso implica que podremos derrotar a enemigos menores en un único asalto si planteamos bien nuestra jugada.

Al principio cada personaje dispondrá de dos acciones y una vez tengamos acceso al Castillo de Peach tendremos un turno más. Sin embargo, podemos elegir con quién realizamos la primera acción y qué tipo de acción queremos que sea con los gatillos adecuados.

De este modo, (por ejemplo) aunque comencemos nuestra partida con Mario, podremos cambiar de héroe y realizar un asalto a un enemigo con Rabbid Peach antes de encontrar nuestra posición definitiva y rematar al mismo rival, tomando su posición con un tercer personaje.

1

Hay un enorme número de posibilidades y el juego bonifica que completemos cada batalla en el menor número de turnos posible: gira la cámara, sé creativo y no tengas piedad.

Juega de nuevo los niveles y gana monedas extra

¿Te falta efectivo para ese blaster que acabas de encontrar? En VidaExtra te damos la solución: una vez completes el primer mundo tendrás acceso desde el Castillo de Peach a una curiosa Maquina del Tiempo con forma de lavadora que te permitirá revivir las batallas que ya hayas superado... todas las veces que quieras.

1

La idea es que, además de superar tus propias puntuaciones, consigas 100 moneas extra por cada batalla resuelta que consigas en el primer mundo, y si has encontrado el sistema (y el orden) perfecto de habilidades para completar un determinado encuentro hacerte con una pequeña fortuna te resultará especialmente fácil.

Como es lógico, a mejores armas, más daño y efectos más diversos, lo cual nos vendrá de perlas en los mundos que nos esperan a partir de ese punto.

Es un juego de equipo, pero Mario es esencial

Como en todo juego enfocado al formato Tactics, tener un equipo equilibrado es esencial y saber rotar entre los miembros del mismo es importante. De hecho, a lo largo de la aventura tendremos acceso a 8 héroes: Mario, Luigi, Yoshi, Peach y sus contrapuntos Rabbid. Sin embargo, la superestrella de Nintendo es la parte esencial del equipo.

1

Antes de comenzar es interesante tener en cuenta que, al igual que en la mayoría de juegos de Ubisoft, 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' dispone de un sistema de árbol de habilidades. Ahora bien, mientras que las monedas que consigamos se comparten por todos los miembros del equipo, los orbes con los que expandiremos nuestras habilidades se administran de manera individual para cada héroe.

Sobra decir que apostar todos los orbes al mismo personaje nos garantizará la derrota, o al menos nos complicará avanzar en el juego. Lo interesante es que cada héroe tenga al menos el primer nivel de cada habilidad disponible para que se complementen entre sí. No obstante, Mario tiene una habilidad a la que que merece la pena dar la prioridad.

1

Mario es el líder por defecto, aunque podremos cambiar ese rol, pero también dispone de una habilidad que nos permitirá aumentar el efecto de los Super Mushrooms entre combates, restaurando más cantidad de salud entre los aliados, algo que será crucial tras los primeros compases del juego.

También podemos hacer que este árbol de habilidades se complete de manera automática, aunque quizás nuestra estrategia nos agradezca que tengamos acceso a determinadas habilidades primero. Además, a diferencia de otros sistemas de árboles de habilidad similares, podremos replantear nuestros puntos siempre que queramos. Eso sí, como es lógico, mientras menos tardemos en hacernos con todas las habilidades mejor.

Quien tiene un amiibo, tiene un tesoro

Si dispones de alguna figura de Amiibo de Mario, Luigi, Peach o Yoshi, no dudes en pasarlo por el lector del Joy Con a la hora de jugar a 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': los cuatro héroes de Nintendo y sus contrapuntos Rabbids tendrán acceso a un set de armas extra.

De este modo, si pasamos la figura de Luigi desbloqueamos dos armas especiales: una para el propio Luigi del juego y otra para Rabbid Luigi. Y hay que reconocer que son tan divertidos como interesantes, a lo que hay que añadir que dan a nuestros héroes un toque de estilo.

A continuación puedes ver todas las armas (hasta la fecha) que se desbloquean con las figuras de Nintendo.

Amiibo de Mario

1

Amiibo de Luigi

1

Amibo de Peach

1

Amiibo de Yoshi

1

Más de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos