Compartir
Publicidad

Por qué Game of War es bastante malo y no sólo por anunciarse con Kate Upton enseñando pechotes

Por qué Game of War es bastante malo y no sólo por anunciarse con Kate Upton enseñando pechotes
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos vuelto todos locos. La idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo, pero la aplicación 'Game of War: Fire Age' ha conseguido confirmármelo por completo. Tal vez no os suene por el nombre, al fin y al cabo os vendrá a la cabeza un batiburrillo de juegos al que sólo le faltan las palabras Resident y Solid para acabar de completar el puzle, pero si os digo que es el juego de la publicidad de Kate Upton probablemente empezáis a recordar.

No pretendo iniciar un debate sobre el papel de la mujer en el videojuego, un problema que, iluso de mí, creo que debería estar ya más que solucionado. No, digamos que 'Game of War' tiene todo el derecho del mundo a anunciarse con Kate Upton si así lo desea de la misma forma que la modelo tiene total libertad para escoger trabajo, pero ganar una millonada y que el juego sea un pestiño me descoloca por completo.

El poder de la publicidad

Gow

Puede que muchos de vosotros ya hayáis pasado por este momento. Estás dando vueltas por internet y entre Facebook, Twitter y algún banner vuelves a encontrarte con ese anuncio de 'Game of War' con Kate Upton en plan diva. Llevas meses viéndolo y sabes que ha tenido una campaña de publicidad considerable (alrededor de 40 millones de dólares cuando la modelo empezó a enseñar palmito), pero de eso ya hace mucho.

Si ha aguantado todo este tiempo con dinero suficiente para mantener una campaña así debe ser por algo. Entendámonos, la gracia de la señorita Upton puede tener su fuelle los primeros meses, pero luego es el juego el que debe de aguantar el tirón ofreciendo algo capaz de enganchar a la gente.

Con esa idea en mente lo descargas, no sin esperar que sea algo mucho mejor que el resto de juegos de estrategia y recolección de recursos que has ido probando desde que 'Farmville' pervirtiese el género de la estrategia, pero sí intentando comprender qué as esconde en el escote de Kate Upton para conseguir estar en la posición 40 de los juegos free-to-play más descargados y segundo entre los que más ingresan, justo detrás del juego 'Clash of Clans'.

Vuelves a repetírtelo: "algo debe tener". Es imposible que sólo amase 500.000 dólares menos que el juego de Supercell teniendo una diferencia de unos dos millones de jugadores menos respecto a los cinco millones y medio de usuarios activos de 'Clash of Clans'. Algo debe tener para ingresar 1.063.500 dólares. 1.063.500 dólares diarios.

Gow2

No tiene nada. Está feo que lo diga alguien que estuvo enganchado una temporada al juego de 'Los Simpson: Springfield' y tiene por norma desinstalar las novedades de Kairosoft pasados dos días para no caer en la más triste de las enfermedades, pero mientras que el juego de EA entra por los ojos y los de 'Game Dev Story' y compañía tienen un ritmo que te mantiene pegado a la pantalla durante horas, 'Game of War' no tiene nada. Por no tener, no tiene ni a Kate Upton alegrando la vista al pobre infeliz que cayó con 'Evony' y ha vuelto a hacer lo mismo pensando que iba a encontrarse otra cosa.

Mal por tener todos los vicios que el free-to-play ha llegado a generar durante los últimos años, desde una interfaz completamente desordenada y visualmente caótica hasta la jugabilidad centrada en hacerte esperar y colocarte botones en primer plano para que vayas derecho a la tienda de gemas y monedas. Todo se reduce a un toca allí para mejorar al nivel 2, toca aquí para recoger tu recompensa y vuelve a tocar allí para mejorar al nivel 3.

Para completar el plantel de posibilidades tenemos una mazmorra con dragón clónico que reaparece una vez tras otra y posibilidad de aliarte con otros jugadores para compartir recursos y solicitar ayuda mediante un chat se suman a los ataques a otros jugadores, que dejan de tener gracia cuando alguien con doscientas horas más de experiencia destroza tu ciudad tras acabarse las 24 horas de paz para principantes. Luego vendrán los haters de 'Hearthstone' a decir que aquello es pay-to-win.

Con eso y un par de imágenes ya te haces a la idea de todo lo que el juego tiene por ofrecer, así que ahora sólo te queda intentar comprender qué juego se han descargado de la AppStore y Google Play los usuarios que dejan mensajes como los siguientes:

  • El juego de estrategia online mas completo
  • Perfecto
  • Me enconto
  • El juego me encanto pero seria bueno que las construciones tardaran menos
  • Extraordinario
  • Bueno, pero puede mejorar

El último es mi favorito, sólo le cambiaría un par de cosas. Por ejemplo, lo dejaría en un: "malo, pero ganan un millón de dólares al día así que debería ser la rehostia si sus creadores no estuviesen en su casa partiéndose de risa de todos nosotros". De hecho molaría que la noticia principal de 'Game of War' que puedes encontrar en Google fuese: "en vez de invertir 40 millones de dólares en un anuncio con Kate Upton los creadores del juego han decidido hacer un juego con ese dinero". Soñador que es uno.

Sea o no una cuestión de gustos, el mercado ya ha demostrado que hay hueco para creaciones como 'Stronghold Kingdoms', que sigue la máxima del free-to-play pero ofreciendo una jugabilidad y profundidad infinitamente más trabajada. La gran diferencia va más allá de una modelo en primer plano, pero lamentablemente parece que eso no tiene ninguna importancia y, francamente, es para echarse a llorar.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio