Compartir
Publicidad
Publicidad

StarCraft: la asignación de partidas y la jerarquía pasan a ser exclusivas de la edición remasterizada

StarCraft: la asignación de partidas y la jerarquía pasan a ser exclusivas de la edición remasterizada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Blizzard hizo públicos los requisitos mínimos y recomendados de 'StarCraft: Remastered' la versión actualizada un clásico de los RTS que servirá para que las próximas generaciones de jugadores disfruten de un sistema de juego legendario que ha resistido estupendamente al paso del tiempo, al tiempo que se ofrecía el juego original gratuitamente.

Sin embargo, no es la única novedad que el estudio californiano ha compartido en los foros oficiales de 'Starcraft'. En la más reciente entrada de Katriedna, community manager de Blizzard, se ha confirmado que la asignación de partidas y la jerarquía, dos de las novedades anunciadas para este renacer del clásico de 1998, serán exclusivos de la versión de pago del juego.

1

Según la propia Katriedna, el objetivo es fomentar un ecosistema positivo y competitivo en 'Starcraft'. Dicho de otro modo, la versión remasterizada evitará a través de esta medida que aquellos que hagan smurfing o jueguen de manera ilícita en 'StarCraft Anthology' no estropeen la experiencia competitiva, condicionando las clasificaciones o los sistemas de emparejamiento en la experiencia de pago.

Nuestra idea [era] añadir la asignación de partidas y la jerarquía tanto para StarCraft: Remastered como para StarCraft Anthology como mencionó uno de nuestros desarrolladores en una publicación en abril. No obstante, esa idea se fue convirtiendo en algo imposible a medida que pasaban los meses de creación, investigación y pruebas y comprendimos cómo funcionaría el sistema en la práctica.

Como resultado, la asignación de partidas y la jerarquía serán una característica exclusiva de StarCraft: Remastered. Creemos que esta es la mejor decisión para asegurar la integridad de la experiencia de juego. Queremos fomentar un ecosistema positivo y competitivo para StarCraft y esta medida limitará los problemas de los jugadores más novatos.

De hecho, una de las consecuencias de no ofrecer emparejamientos en las versiones gratuitas es que, evidentemente, no habrá juego cruzado competitivo entre 'StarCraft Anthology' y 'Starcraft: Remastered', lo cual tiene consecuencias tanto positivas como negativas.

Dicho de otro modo, 'StarCraft Anthology' conservará la experiencia clásica de manera íntegra y servirá como caballo de troya para abordar el universo 'StarCraft' y familiarizarnos con todas las mecánicas de juego, ofreciendo los contenidos originales sin coste alguno. Sin embargo, 'Starcraft: Remastered' no solo es una actualización técnica sino que se ha enfocado como la versión competitiva del mismo.

Hemos seguido desarrollando características que mejoren la creación y la búsqueda de partidas. Creemos que el asignador de partidas es una característica muy importante para el circuito competitivo de Brood War. No obstante, el sistema tradicional para encontrar una partida con ajustes de partidas específicos tiene un gran valor en la cultura de Brood War.

Aunque esperamos que nuestros esfuerzos nos lleven a ser una comunidad más grande debido a las nuevas características, creemos que con el tiempo os daréis cuenta de que os gusta este juego porque mantenemos estas tradiciones.

Ahora bien, es justo decir que el precio de salida de 'Starcraft Remastered' es prácticamente simbólico para los fans de la saga y bastante asumible para los nuevos jugadores, ya que actualmente es posible adquirirlo por anticipado por 14,99 euros, un precio por el que nos encontraremos con la siguiente serie de mejoras a considerar.

B0105d7ff53f9f890e4d2aeb7a0da819

De momento, ya es posible abordar la experiencia con la versión gratuita de 'StarCraft' para que vayamos pensando si damos el salto a su versión remasterizada. Por su parte, 'StarCraft Remastered' llegará el próximo 14 de agosto y promete extender la batalla entre los terran, los protoss y los zerg durante al menos un par de décadas más, algo que lo convierte en una apuesta bastante amortizable.

En VidaExtra | StarCraft Remastered: Blizzard detalla sus requisitos mínimos y recomendados en PC y Mac, StarCraft Remastered confirma su lanzamiento para el 14 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos