Compartir
Publicidad

Un vistazo de cerca a los pikmins de 'Pikmin 3'

Un vistazo de cerca a los pikmins de 'Pikmin 3'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último Nintendo Direct, pese a ser muy descafeinado, nos dejó una noticia importante: se concretó la fecha española de 'Pikmin 3', uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de Wii U.

El 26 de julio de 2013, por si lo habéis olvidado. También nos dejó un vídeo con muchos detalles, viendo cómo Alph, Charlie y Brittany recogían el testigo del capitán Olimar, a la vez que nuestros objetivos de supervivencia habían cambiado. Ahora interesa la fruta para salvar el planeta Koppai.

Para ello nos ayudaremos de los diminutos pikmins (recordemos que no llegan a los tres centímetros de altura), y en esta ocasión habrá dos nuevos. Vamos a conocerlos al detalle uno por uno.

Pikmin Rojo

Pikmin 3

El pikmin rojo es el más común de los de su especie, pero no por ello menos útil. Ya en el primer 'Pikmin' descubrimos cómo era muy poderoso con sus ataques, siendo el ideal para ir en primera línea de fuego. Y de fuego también va la cosa: era el único capaz de soportar altas temperaturas.

Pikmin Amarillo

Pikmin 3

El pikmin amarillo destaca, aparte de por ser el único con orejas (el pikmin rojo es el único, por cierto, con nariz), porque se puede lanzar a más alturas que los demás pikmins, con lo que puede llegar a zonas mucho más elevadas. En la primera aventura también lo vimos siendo capaz de coger rocas-bomba, aunque dicha habilidad se perdió en la segunda entrega para ganar resistencia a la electricidad. Queda por ver con qué se quedará en 'Pikmin 3'. Pero a buen seguro que será útil.

Pikmin Azul

Pikmin 3

El pikmin azul, sin embargo, no destacaba por su capacidad ofensiva ni de salto, pero guardaba un as en su manga. Es el único capaz de nadar. Y no sólo eso, sino que puede rescatar a los pikmins que se estén ahogando. Con lo cuál estamos ante otro pikmin indispensable para nuestro grupo.

Pikmin Roca

Pikmin 3

El pikmin roca es una de las novedades de esta nueva entrega, y destaca principalmente por su cuerpo, duro como una roca. Su resistencia será significativamente superior a la del resto de sus compañeros, pudiendo aguantar más acometidas del rival, mientras que su dureza también le servirá para destruir defensas del enemigo, como corazas, y también para hacer lo propio con muros.

Pikmin Alado

Pikmin 3

Y finalmente el pikmin alado, la otra novedad de 'Pikmin 3', aparte de por su menor tamaño destacará sobre el resto gracias a que será el único que podrá volar, llegando a zonas que los demás no podrán alcanzar ni lanzándolos, y pudiendo cargar con objetos en el aire. Adiós obstáculos.

Vía | Nintendo Everything En Vidaextra | 'Pikmin 3': nuevo vídeo y más detalles jugosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio