Compartir
Publicidad
Arranca la Barcelona Games World 2018: esto es todo lo que necesitas saber
Eventos

Arranca la Barcelona Games World 2018: esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La tercera edición de Barcelona Games World, uno de los eventos de videojuegos de mayor envergadura de nuestro país, ha abierto sus puertas. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, todo el que se pase por la feria podrá probar algunas de las novedades que nos tienen preparadas las compañías para los próximos meses.

Si tienes pensado asistir al evento, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber, desde los juegos más esperados que vas a poder probar hasta los precios de las entradas, los horarios y la ubicación del recinto.

Los juegos que vas a poder probar Barcelona Games World

Sony es una de las compañías presentes en la Barcelona Games World 2018 y, además de juegos que ya están a la venta como Marvel’s Spider-Man o Hitman 2, la compañía ofrece la oportunidad de probar algunos títulos muy esperados que saldrán durante los próximos meses como Days Gone, Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III en sus más de 40 puestos.

Habrá hueco para sus juegos de realidad virtual, claro, como los excelentes Astro Bot Rescue Mission y Tetris Effect, por poner un par de ejemplos, pero también están allí Beat Saber, Déraciné y más. Ideal para que todo aquel que esté pensando en hacerse con PS VR pueda probarlo antes.

Microsoft también está presente en la feria, así como compañías como Capcom, Nintendo, Square Enix, Warner Bros Interactive y más. Gracias a todas ellas, los asistentes podrán probar títulos como Just Cause 4 o Ace Combat 7: Skies Unknown, los cuales todavía no están a la venta, y otros juegos que sí están disponibles y que quizás muchos no hayan podido probar todavía como Forza Motorsport 7, SoulCalibur VI y muchos más.

Retrobarcelona

Las mejores actividades

Entre las actividades más interesantes, la feria ofrece un túnel del terror y una scape room de Resident Evil 2. El túnel cuenta con un espacio de 170 m2 donde los que se atrevan a entrar deberán sortear a los zombis que encuentren en su interior. La scape room, por su parte, estará ambientada en las calles de Raccoon City, contará con 988 m2 y podrán participar simultáneamente hasta 20 equipos de 5 personas que lucharán por conseguir el antivirus y sobrevivir al apocalipsis zombi.

Por otro lado, el salón ofrecerá a los visitantes la oportunidad de jugar una partida simultánea de 22 jugadores a 50 metros de altura con una selección de juegos de Nintendo Switch. No apto para jugadores con vértigo, seguro.

Además de todo esto, la Barcelona Games World 2018 también cuenta con zonas dedicadas tanto a los juegos para móviles, con la celebración del primer Barcelona Mobile Challenge, zona de eSports con competiciones y XR Zone, la primera zona de experiencias inmersivas con realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta con 8 áreas temáticas y 1.500 m2 de superficie.

A todo eso hay que sumarle toda la exposición de RetroBarcelona, ideal para pasear y disfrutar de un buen montón de máquinas y sistemas de los 80 y los 90, que este año tendrá como principal protagonista a la Mega Drive por su 30 aniversario.

Barcelona Games World: dónde está, horarios y precios

La edición de este año de la Barcelona Games World se celebra en el pabellón 2 del recinto Fira Barcelona Gran Vía (Avda. Juan Carles I, L' Hospitalet de Llobregat) del 30 de noviembre al 2 de diciembre en horario de 10:00h a 20:00h.

Barcelona Games World 2018

Las entradas se pueden comprar desde su página web o en las taquillas del recinto y estos son sus precios:

  • Pase 1 día: 16 euros.
  • Pase 3 días: 35 euros.

Por otro lado tenemos el evento Games&Symphonies, un espectáculo que aúna las mejores bandas sonoras de videojuegos con un show multimedia único que tiene lugar el 1 de diciembre de 2018 en el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona. Los precios de las entradas son estos:

  • General: a partir de 30 euros. Incluye el pase de 1 día para la feria.
  • VIP: a partir de 80 euros. Incluye el pase de 1 día para la feria, acceso a la zona VIP y un Meet&Greet con los artistas.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio