Publicidad

E3 2011: Wii U, Primer Contacto

E3 2011: Wii U, Primer Contacto
222 comentarios

Publicidad

Publicidad

En este E3, donde hemos podido ver como Microsoft ha apostado por potenciar Kinect y Sony intentando no perder demasiado el paso (veremos si con éxito o no) en el panorama de las portátiles, Nintendo presenta un nuevo accesorio para una nueva consola. Por este orden, ya que en la conferencia de prensa que pudisteis seguir aquí, se dio más importancia a el accesorio que a las características técnicas de la nueva máquina.

En el stand de Nintendo de este E3, 3DS y Wii pierden protagonismo para otorgárselo, como es normal, a esta nueva consola. No existen juegos para probar, pero sí demos técnicas, cada una destinada a mostrar algunas características de este accesorio. Algo que hay que tener en cuenta y que es conveniente tener claro para evitar decepciones es que este accesorio no es un tablet. Es simplemente un mando. Un mando con una pantalla que nos permite interactuar con los juegos de maneras mucho más activas y que lleva el control a un nuevo e interesante punto que supongo Nintendo sabrá explotar bien. Pero un mando después de todo.

He podido probar la demo técnica del famoso pájaro. En la que aparte del potencial visual, que al igual que ocurre en la demo técnica de Zelda, se aprecia una mejora de calidad considerable respecto a la Wii, cosa tampoco muy complicada. Pero es un detalle que se agradece en los tiempos en los que estamos.

Básicamente estas dos demos nos hacen ver como las diferentes pantallas pueden interactuar para ofrecer una experiencia de juego mucho más completa. Así la pantalla del mando nos puede servir de complemento para tener una visión 360º del escenario (que conseguiremos moviéndonos nosotros sobre nuestro eje) mientras que en la televisión tenemos un plano central o general. Así como interactuar y utilizar la pantalla del mando como escudo, girándonos hacia los lados mirando al mando para atrapar flechas que nos vengan de diferentes partes.

Del mismo modo, la pantalla complementaria, en el caso de Zelda, nos puede servir para tener un mapa y acceso a herramientas y menús para tener la pantalla de la televisión completamente limpia de datos. A modo de segunda pantalla estilo DS.

Nintendo E3

Otras demos como la del ‘Chase Mii’ nos permiten plantear juegos en grupo de manera diferente. La demo plantea que en un tablero, cuatro jugadores controlan a sus avatares con el Wiimote y su misión es atrapar a Mario, que está controlado por el jugador que posee el mando de Wii U. La diferencia de este perseguido respecto al resto es que al controlarlo con el mando de Wii U, tiene más información que el resto, Y puede ver exactamente la posición y los movimientos de todos los jugadores que le persiguen, mientras que ellos sólo pueden ver lo que hace su personaje. haciendo más difícil la búsqueda, por supuesto. Es una experiencia bastante bien planteada y entretenida.

En definitiva, no podemos esperar que este control nos de el potencial de un tablet. Si partimos de esa base, evitaremos la decepción y nos daremos cuenta del enorme potencial que tiene aplicado a juegos más complejos, sean de lucha, deportivos, aventuras gráficas… Por supuesto está todo por hacer aún, y es pronto para hacer juicios de valor, pero lo que he podido probar hoy me ha demostrado que, si las diferentes compañías desarrolladoras y la propia Nintendo saben explotar el potencial de juego de esta plataforma hasta el máximo de su capacidad, y tienen un poco de imaginación, se podrán conseguir planteamientos diferentes y originales a la hora de desarrollar juegos.

¿Cumplirá con las expectativas? Queda año y medio para comprobarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir