Star Wars Eclipse, Elden Ring, Wonder Woman, Senua's Saga: Hellblade II y todos los anuncios y sorpresas de The Game Awards 2021
Listas

Star Wars Eclipse, Elden Ring, Wonder Woman, Senua's Saga: Hellblade II y todos los anuncios y sorpresas de The Game Awards 2021

Sorpresas, tráilers espectaculares y un buen puñado de premios. The Game Awards 2021 ha vuelto a reunir lo mejor de un año que se acaba demasiado pronto y, entre galardones y reconocimientos, hemos visto asomar mucho de lo más esperado de un 2022 demoledor. Un año muy bien regado de ansiados reencuentros y citas obligadas.

La gala de The Game Awards ha sido un absoluto carrusel de emociones y sorpresas en el que It Takes Two, Forza Horizon 5 y Final Fantasy XIV se han posicionado como claros ganadores. Sin embargo, la entrega de premios es solo la mitad del espectáculo: los grandes anuncios son lo que congrega cada año a millones de apasionados por los videojuegos. Y ver el nuevo avance de Elden Ring hace las más de tres horas de evento hayan valido la pena.

Geoff Keighley nos adelantó entre 40 y 50 anuncios, algunos de gran calibre, y hay que reconocer que no estaba bromeando: Star Wars Eclipse, Wonder Woman y Dune: Spice Wars han coronado una velada en la que se ha reunido lo mejor del mundillo del videojuego y en el que casi nadie estaba dispuesto a malgastar su minuto de oro. Por supuesto, hubo anuncios y tráilers de los que seguiremos hablando durante los próximos meses (y años), y lo mejor es que los tienes todos aquí mismo.

Además de la cobertura integral del evento, en VidaExtra hemos reunido los mejores vídeos y novedades de The Game Awards 2021 para que revivas lo mejorcito de la gran gala del videojuego todas las veces que quieras y veas en bucle eterno tus próximos juegos favoritos. Y es que cuando Horizon: Forbidden West, Senua's Saga: Hellblade II o Forspoken asoman uno solo puede esperar cosas buenas.

Sin más dilación, aquí tienes los mejores tráilers y anuncios de The Game Awards 2021

Star Wars Eclipse

El primer gran bombazo de la noche se posiciona como el juego de Star Wars más prometedor y valiente en décadas, y eso son palabras mayores. Star Wars Eclipse está siendo desarrollado por Quantic Dream en colaboración con LucasFilm Games y, por lo mostrado, estará ambientado en la Era de la Alta República y veremos acontecimientos completamente nuevos. Habrá que seguirle la pista.

Elden Ring

Hace un año, con motivo de los Game Awards, Geoff Keighley mostró el primer avance de Elden Ring. En vísperas de su lanzamiento y con el privilegio de haber ganado el premio a Videojuego más esperado de 2022, Bandai Namco desata el tráiler más épico e impresionante del cautivador y oscuro ARPG de mundo abierto de FromSoftware. Una pesadilla que promete retenernos a los mandos durante semanas, de la que se hablará a lo largo de meses y que abrirá sus puertas el 25 de febrero.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Harley Quinn y lo peorcito del universo DC protagonizan Suicide Squad: Kill the Justice League, la mayor gamberrada de Rocksteady (quienes firman la intachable trilogía de Batman: Arkham). Su nuevo adelanto viene con una generosa ración de gameplay y el resultado solo puede describirse de una manera: espectacular. Y lo mejor es que se jugará en 2022.

Senua's Saga: Hellblade II

La secuela de Hellblade ha sido uno de los primeros bombazos de la noche, y su aperitivo es mucho más que un tráiler cinemático: Senua's Saga: Hellblade II ha sido mostrado en movimiento y la pesadilla vikinga de Ninja Theory supone un salto de calidad total frente al original, mostrando una espectacular batalla contra un gigante en llamas. La fecha, eso sí, sigue en el aire.

Forspoken

Cada vez que el próximo gran proyecto de Square Enix asoma lo mostrado de él pinta mejor, y es que el ARPG de Luminous Productions luce como una gran superproducción de nueva generación, pero su manera de abordar la acción lo convierte en ese juego perfecto para perderse desatando el caos. Lo podremos jugar el 24 de mayo de 2022.

Wonder Woman

Los héroes de DC Comics han sido llevados a los videojuegos infinidad de ocasiones, pero uno de sus más grandes iconos todavía no había recibido el un trato acorde a su estatus de leyenda: Wonder Woman. Por suerte Warner y Monolith tienen grandes planes para la poderosa Amazona, y su carta de presentación ya apunta maneras.

Alan Wake II

Nada de rumores: Alan Wake regresará con una secuela. Un movimiento perfecto tras el relanzamiento del original y que, por cierto, dará un giro total hacia el género de los Survival Horror con capas de terror psicológico. Eso sí, habrá que esperar a 2023 para poder echarle el guante.

Slitterhead

Lo nuevo de Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, y el estudio Bokeh Game Studio combina elementos de Terror Psicológico con fuertes pinceladas de acción y lleva el conjunto a un universo alternativo que inevitablemente recuerda a la retorcida y macabra obra de Junji Ito.

DUNE: Spice Wars

Los grandes referentes del género de la estrategia le debe mucho a DUNE. Casi treinta años después, y a rebufo de la nueva adaptación cinematográfica, la obra de Frank Herbert regresa a los videojuegos llevando la apasionante guerra por el control de las especias a la estrategia por turnos. Una combinación ganadora cuyo primer tráiler ya provoca buenas sensaciones.

A Plague Tale: Requiem

La pesadilla de Amicia y Hugo no ha terminado. Asobo Studio nos lleva de nuevo a la versión más cruda e inclemente de la Edad Media con A Plague Tale: Requiem a través de un nuevo adelanto que revalida merecidamente su posición entre nuestros juegos más esperados de 2022.

Horizon Forbidden West

Aloy no podía faltar en la gran noche del videojuego en vísperas de la muy prometedora secuela de Horizon: Zero Dawn, pero hay que reconocer que lo mostrado fue espectacular: la heroína de PlayStation ofreció el avance más espectacular desde su presentación oficial.

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 asoma sin gameplay, pero con una cinemática impresionante. Acción, supervivencia, parkour y zombis en proporciones desmedidas. Una nueva Edad Oscura se ha apoderado del mundo y la humanidad muestra su peor cara. Lo cual, por otro lado, convierte el mero hecho de sobrevivir al entorno que nos rodea en una brutal aventura. Dying Light 2 Stay Human se jugará el 4 de febrero de 2022.

Final Fantasy VII Remake llega a PC

Tras su paso por PS4 y PS5, la versión más completa, expandida y ambiciosa del remake de Final Fantasy VII Remake pone rumbo a PC y su llegada es casi, casi inmediata: Cloud y Sefirot ajustarán cuentas en la Epic Game Store el próximo 16 de diciembre. ¡Sorpresa!

Sonic Frontiers

El 30 aniversario de la superestrella de SEGA se cierra por todo lo alto con el primer vistazo de su próximo gran videojuego: Sonic Frontiers. Plataformas supersónicas con un extra de epicidad y con el inconfundible toque del Sonic Team. Eso sí, toca cruzar los dedos para que salga mejor que el juego de 2006.

Halo, la serie

La adaptación a la pequeña pantalla de Halo ha tardado en tomar forma y mostrarse, pero llega justo a tiempo para celebrar los 20 años de la saga y el lanzamiento de Halo Infinite. Si Steven Spielberg está implicado ya esperamos algo excepcional y no nos conformaremos con menos. Se estrenará en 2022 en exclusiva para el servicio Paramount +.

Sonic 2, la película

La segunda parte de Sonic, la película ya tiene su primer tráiler oficial, Knuckles entra en escena y hay que reconocer que su aspecto nos ha dejado mucho menos descolocados (y más contentos) que el primer vistazo a la original. Ben Schwartz (la voz de Sonic en la película) en el escenario y un Jim Carrey (Dr. Eggman) en gran pantalla se encargaron de las presentaciones.

The Matrix Awakens

Con la cuarta entrega de Matrix a punto de caramelo, Warner ha aprovechado la ceremonia de los Game Awards para presentar una ambiciosa experiencia creada en Unreal 5 para Xbox y PlayStation. Todo un detalle.

Homeworld 3

Tal y como se prometió, Homeworld 3 hizo su presencia con un nuevo avance en el que la ciencia ficción vuelve a presidir un apartado artístico cautivador. Una apuesta por la estrategia en tiempo real cuya nueva carta de presentación se resiste a pasar inadvertida.

The Expanse: A Telltale Series

Telltale Games vuelve a la carga y el juego con el que inicia esta nueva etapa supone ese muy esperado salto visual que venían pidiendo sus producciones. ¿Una aventura gráfica? No lo descartes: tal y como se avecina por su nombre The Expanse será una adaptación de la serie de Amazon Prime.

Babylon's Fall

PlatinumGames y Square Enix suman fuerzas una vez más, combinando la esencia de los juegos de acción marca de la casa de los primeros con la fantasía inagotable de los segundos. El resultado: combates explosivos en mundos impresionantes. La cita: el próximo 3 de marzo.

Evil West

La acción más explosiva y la estética steampunk se dan la mano en Evil West. Lo próximo de Flying Wild Hog y Focus Home Interactive se ha mostrado en movimiento por primera vez y su aperitivo nos ha dejado con ganas de mucho más.

Have a Nice Death

Un metroidvania protagonizado por la mismísima muerte con un aspecto cartoon artesanal que nos recuerda las series de Cartoon Network. ¿El próximo aspirante a Hollow Knight? No tardaremos en saberlo: el acceso anticipado comienza en marzo de 2022.

Thirsty Suitors

Jala parece una chica ordinaria con problemas cotidianos, pero Annapurna Interactive logra que incluso su manera de afrontar a sus ex parejas sea toda una aventura: batallas por turnos, de skateboard y de cocina en un disparatado juego de rol y acción.

Planet of Lana

El segundo vistazo a Planet of Lana nos ha dejado las mismas buenas sensaciones de su presentación el pasado verano. Pura sensación de aventura en un exótico mundo 2D con un apartado artístico exquisitamente artesanal. Llegará en 2022 a Xbox y PC.

Otros anuncios a seguir muy de cerca

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La inminente expansión de Monster Hunter Rise asomó con un aperitivo muy cortito pero realmente interesante. Y ojo, que la versión de Switch vendrá acompañada de tres nuevos Amiibos. La fecha, desafortunadamente, sigue en el aire: verano de 2022.

Persona 4 Arena Ultimax

Arc System Works recupera uno de sus grandes clasicazos de lucha para los sistemas actuales: Persona 4 Arena Ultimax se jugará en Xbox, PlayStation, Switch y PC el 17 marzo, y eso es gran motivo de celebración para los apasionados por los combates al estilo manganime.

Lost Ark

Lost Ark, el próximo gran juego de Amazon Game Studios, calienta motores de cara a su lanzamiento con un nuevo tráiler colmado de batallas espectaculares. Por cierto, se juega gratis a partir del 11 de febrero de 2022.

The King of Fighters XV

La saga estrella de SNK presenta nuevo luchador (cuyos movimientos resultará gratamente familiares a los fans de la saga) y, aprovechando su minuto de oro, anuncia una segunda beta abierta que será casi inminente: la lucha arcade se volverá a jugar el 17 de diciembre y el lanzamiento del juego llegará en febrero de 2022.

Texas Chainsaw Massacre

Gun repite con los slashers asimétricos, y si hace uno años los vimos llevar la saga Viernes 13 ahora vuelven a la carga con otro clásico del cine de terror: nada menos que La Matanza de Texas. Un survival asimétrico en el que no faltará el mismísimo Leatherface.

Tiny Tina's Wonderlands

Contábamos con la disparatada aventura de Tina Chiquitina para la gran gala del videojuegos, y lo cierto es que lo mostrado no ha decepcionado: aventura gamberra, humor a cucharones y el muy reconocible toque creativo de Gearbox.

El Señor de los Anillos: Gollum

El próximo videojuego basado en la obra de J. R. R. Tolkien nos pondrá en la piel de uno de los personajes más reconocibles de la Tierra Media: a través de El Señor de los Anillos: Gollum se nos revelará la historia jamás contada del más siniestro y retorcido portador del anillo de poder.

Among US VR

El fenómeno Among Us ha pasado de los móviles y PCs a las consolas, y ahora su suspense ganará más matices y un nuevo nivel de inmersión: Innersloth ha anunciado que los tripulantes e impostores darán el salto a la realidad virtual.

Saints Row

El reinicio de la saga de acción y mundo abierto volvió a lucir su renovado aspecto y tono en un gameplay en el que no faltó la lluvia de plomo.

Cuphead - The Delicious Last Course

Studio MDHR se ha tomado su tiempo a la hora de presentar y poner fecha al DLC de Cuphead, pero lo mostrado capta y da continuidad al espíritu y la esencia que hizo del juego un fenómeno en sí mismo. La cita:  The Delicious Last Course se jugará el 30 de junio de 2022

Metal: Hellsinger - The Gods of Metal

Lo nuevo de Funcom es realmente Heavy Metal: un FPS en el que la música tiene un peso esencial y vendrá apadrinado por artistas del calibre de James Dorton, Matt Heafy o Randy Blythe de Lamb of God. Su lanzamiento está previsto para 2022 en PC, Xbox Series X/S y PS5.

No se vayan todavía, que aún hay más novedades

Además de lo anterior, The Game Awards ofreció toda clase de avances y anuncios que redondearon las tres horas y media de ceremonia. Estos fueron los juegos mostrados.

  • Destiny 2: The Witch Queen, el nuevo capítulo del ambicioso shooter de Bungie dijo presente aprovechando para celebrar los 30 años del estudio.
  • Somerville
  • Warhammer Vermintide 2 Warrior Priest, nuevos peligros y amenazas llegan al visceral juego de acción cooperativa de Fatshark
  • Warhammer 40,000: Space Marine II, la inesperada secuela de Space Marine renovará la brutal acción espacial al estilo Games Workshop en los videojuegos
  • Genshin Impact celebró la llegada de novedades con un avance en forma de tráiler
  • Steel Rising: aventura, rol, combates con armas y sin ellas en una versión alternativa y retorcida de la ciudad de París de 1789.
  • Vampire: The Masquerade - Bloodhunt, el battle royale gratuito basado en el mundo de las sombras también dijo presente con su propio tráiler.
  • Star Trek Resurgence no solo supone el regreso de la saga de culto a los videojuegos, sino un reencuentro con el mismísimo Spock.
  • Arc Raiders, un shooter cooperativo en tercera persona que buscará hacerse un sitio propio en 2022.
  • Rumbleverse supone el regreso de Iron Galaxy a través de un desenfadado brawler que reúne 40 luchadores en enormes escenarios.
  • GTFO, el shooter cooperativo con elementos de terror, da la sorpresa y anuncia su lanzamiento inminente: ya lo puedes jugar en Steam.
  • Synced: Off Planet presentó un nuevo avance de su alternativa de shooter ambientado en un futuro tecno-apocalíptico.
  • Crossfire X, la versión para sistemas Xbox del exitoso shooter free-to-play, anuncia su llegada para 2022.
  • Tunic un juego de acción en perspectiva isométrica con un aspecto colorido y desenfadado.
  • Tchia, una exquisita aventura que transcurre en una isla paradisíaca perfecta para perderse en consolas.
  • Pesadilla antes de Navidad llega a Fall Guys ¿Qué mejor que aprovechar las navidades para traer a Jack y el resto de personajes de Pesadilla Antes de Navidad?



Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio