Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook, Twitter y Last.fm llegan a XBox [E3 2009]

Compartir

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún seguimos analizando lo que dio de sí la conferencia de Microsoft, que fue mucho y muy bueno. La compañía habló de juegos para todos los gustos, mostrando franquicias a estrenar y nuevas entregas de licencias ya consagradas; pero también hubo hueco durante la exposición para servicios ajenos al uso más elemental de una consola. Las redes sociales llegan a XBox 360.

El primero de los servicios 2.0 que hizo acto de presencia fue Last.fm, cuya demostración podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo. Para quienes no tengan el gusto, se trata de una excelente combinación entre red social y radio online, que potencia fuertemente la comunicación entre sus usuarios buscando que éstos puedan descubrir nueva música.

Como miembro que soy de esta red desde hace ya años, me parece un tremendo acierto que Microsoft se haya decidido a incorporarla en la consola, aunque teniendo en cuenta que el servicio de radio pasó a ser de pago hace unas semanas, imagino que aquí también tendremos que pasar por caja si queremos disfrutar de su extensísimo catálogo de discos.

Facebook XBox 360

A continuación, la actriz Felicia Day presentó las herramientas más puramente sociales que se pondrán a disposición de los usuarios de XBox 360: Facebook y Twitter. Por supuesto, ambos servicios estarán perfectamente integrados con el nuevo aspecto del menú de la consola y con los avatares, a los que la compañía cada vez está sacando más provecho.

En el caso de Facebook, tendremos a nuestro alcance casi todo lo que ya podemos hacer en esta red a través del ordenador, lo cual incluye mandar mensajes a nuestros amigos, compartir fotos, comentarlas y todo eso tan 2.0 que ya conocéis. Especialmente interesante la posibilidad de capturar escenas de juego para luego compartirlas, funcionalidad que se estrenará con 'Tiger Woods PGA Tour 10'.

Por su parte, Twitter requiere aún menos explicación, pues el servicio en cuestión tampoco tiene gran secreto: enviar mensajes para actualizar nuestro estado, y ver los que hayan sido enviados por nuestros contactos. Eso sí, todo ello desde una interfaz muy amigable y simpática, como no podía ser de otro modo.

Para terminar, aquí os dejo la presentación de estas dos herramientas realizada por la ya señorita Day, para que podáis entender mejor qué es lo que darán de sí estas novedades que aún no tienen fecha anunciada por parte de Microsoft:

Vídeo | Gametrailers Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos