Compartir
Publicidad

GamesCom 2011: 'Devil May Cry', el reinicio de la franquicia se muestra en vídeo y no mata

GamesCom 2011: 'Devil May Cry', el reinicio de la franquicia se muestra en vídeo y no mata
129 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate de su pelo blanco. Olvídate de su espadón. Olvídate del hijo de Sparda que esto es otra cosa. Olvídate de Dante vamos, o al menos del Date clásico. Estamos ante ‘DmC’, el reinicio de la franquicia que Capcom le encargó hace un tiempo a Ninja Theory y que no está dejando a nadie indiferente.

Y lo digo por la polémica que se montó cuando vimos el aspecto final que tendría el protagonista. Un nuevo Dante en plan ídolo rebelde j-pop, tirillas, con el torso descubierto y una pinta tremenda de haber salido de un correccional hace bien poquito. Oye, ¿quién somos nosotros para ponerle peros a las decisiones de marketing de los estudios detrás de este ‘DmC’? Quizá el nuevo aspecto está estudiado para enganchar con los adolescentes de ahora. A saber. El caso es que en la GamesCom 2011 se ha ofrecido un nuevo vídeo con gameplay.

Y yo, después de verlo, no se qué pensar. Bueno, sí lo se. No me transmite buenas sensaciones. De hecho me transmite las mismas sensaciones que me transmitiría una copia low-cost de ‘Devil May Cry’ pero claro, esto es el reinicio de la franquicia y no una copia barata.

Escenarios enormes (menudo cambio de escala) y vacíos, una guadaña en lugar del espadón típico (esto no tiene que ser malo, es más, creo que puede darle un toque más siniestro que le viene bien) y mucha acción cuando el nuevo Dante se enfrenta a los únicos tres o cuatro enemigos que salen en pantalla. Comparadlo con un vídeo in-game de ‘Devil May Cry 4’ o de ‘Bayonetta’ y acabaréis llorando.

¿Para qué quieres escenarios tan absúrdamente grandes si sólo tienes a 4 enemigos en pantalla? El sentido épico de la escala que tiene ‘God of War’, con esos escenarios mastodónticos y espectaculares que se presentan ante Kratos, es otra cosa más que mostrar el suelo interminable de una plaza.

Lo dicho, a priori, menos de lo esperado. Eso sí, quizá jugándolo me tenga que comer mis palabras y estemos ante un producto totalmente recomendable y que insufle nuevo aire a la franquicia. Ojalá pase, de momento le daremos una oportunidad hasta probarlo y comprobar si a nivel jugable da la talla. Esperaremos pues.

Vídeo | Vg247
Más en VidaExtra | El polémico nuevo aspecto de Dante en ‘DmC’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio