Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria se felicita por la resurrección del E3 [E3 2009]

La industria se felicita por la resurrección del E3 [E3 2009]
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Sin duda, la edición del E3 de este año ha sido espectacular, devolviendo a dicho evento a la primera plana tan solo un año después de que muchos prácticamente lo diéramos por muerto.

Y es que este año, tanto en la calidad de las conferencias de las tres grandes (Microsoft, Nintendo y Sony) como en el número de juegos mostrados en la feria, lo cierto es que el balance es muy positivo.

En palabras de Shane Kim, vicepresidente corporativo de Microsoft Xbox:

"Es genial verlo de vuelta. Somos un negocio de entretenimiento y debemos actuar y hablar como un negocio de entretenimiento."

Y es que realmente este 2009 podría considerarse como el del renacimiento de la feria tras un par de años dando tumbos de un lugar a otro sin lograr asentarse. Al final, la vuelta al viejo esquema es lo que funciona.

Continuando con las declaraciones de Kim:

"No deberíamos escondernos en una esquina. He estado haciendo el E3 durante algún tiempo y estoy realmente entusiasmado de ver la expectación, la energía y el alboroto del público de vuelta, porque eso es lo que debemos representar. Me siento muy afortunado de que vayamos a lanzar Project Natal este año, porque en esencia esto es el renacimiento del E3 y Natal es la manera perfecta de darle un empujón."

Continuando con las declaraciones, Ben Feder, CEO de Take-Two, compartió las siguientes palabras:

"El negocio está creciendo, la industria está creciendo. Cada año hay más y más interés en el sector del entretenimiento interactivo y no creo que desaparezca del entorno económico. Solo lo veo aumentar año tras año."

Gary Dunn, de SEGA Europa, declaró por su parte que:

"Creo que este año han encontrado el punto justo. El pasado par de años fue de muy bajo perfil, pero antes de eso el evento era muy grande y probablemente estaba sobredimensionado. Este año he podido pasear por la zona de pabellones, mientras que otros años tan solo podías intentar abrirte camino entre la multitud y era muy frustrante."

En general, las opiniones recogidas son unánimes respecto a la edición de 2009. No es tan grande como era el E3 en el año 2006, pero tampoco tan reducida como fue la feria en 2007 y 2008. Simplemente, ha tenido la afluencia de público idónea para devolver a esta cita anual al lugar que merece ocupar.

Vía | Gamesindustry Foto | FlickR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos