Compartir
Publicidad

Infiltration es el primer campeón mundial de SFV. Así fue la final

Infiltration es el primer campeón mundial de SFV. Así fue la final
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El multitorneo de juegos de lucha más prestigioso a nivel mundial ha finalizado tras un fin de semana cargado de técnicas especiales y trucos de maestro, y los mejores jugadores del mundo ya tienen nombres, equipos y sponsors.

Las tablas de clasificación mundial de juegos de lucha ya están actualizadas convirtiendo al jugador coreano Seon Woo 'Infiltration' Lee como el primer campeón de 'Street Fighter V' gracias a su dominio del personaje de Charlie Nash, uno de los personajes clave del título y al que los cambios de mecánicas de juego con respecto a sus anteriores apariciones le han sentado de maravilla.

Durante 20 minutos y aprovechando para estrenar de manera oficial el nuevo escenario conmemorativo del Capcom World Tour los jugadores Fuudo e Infiltration apostaron por combates dinámicos seleccionando a dos de los luchadores con mayores habilidades de movilidad sobre los de daño efectivo. El Japonés Fuudo optó por el combate a corta distancia con R. Mika, una wrestler japonesa con herramientas de presas en carrera mientras que Infiltration sacó partido de las habilidades defensivas y de impacto controlado de Nash.

Sin embargo, y a pesar de que Fuudo partió con ventaja gracias a las cadenas de golpe y remates en agarre de Mika haciéndole ganar el primer encuentro, gradualmente la estrategia defensiva de Infiltration fue la clave una vez que el japonés había mostrado sus cartas en el ring.

Los agarres simples no tenían sentido a partir del quinto round y la habilidad de esperar el momento agachado de Nash derribaba el catálogo de aproximaciones aéreas de Mika. Sin embargo, lo que sentenció el combate fue el excelente uso de las habilidades de V-Skill y Critical Art del coreano resistiéndose a gastar los contadores de energía para desatarlos cuando la guardia del japonés estaba expuesta.

El igual que pasa con Guile, los normals de Nash le dan una enorme cobertura sin tener que desplazarse por el escenario y sólo tuvo que esperar a que su presa se acercara a intentar rascar algo de su barra de salud. En el round decisivo ambos personajes estaban completamente empatados pero una patada en salto rápidamente ejecutada por Infiltration y su posterior suplex dieron al coreano el título de primer campeón mundial de 'Street Fighter V'

Por supuesto no podían faltar las anécdotas y curiosidades en la fase final. Para empezar Fuudo tuvo que cambiar el traje original de su personaje Rainbow Mika antes de llegar a la final por el atuendo alternativo y es que según la emisora oficial ESPN el uniforme de wrestling de la luchadora japonesa era demasiado explícito para su público.

Sin embargo el momento más extraño de las finales llegó al acabar la ronda final de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' donde un desconocido a pecho descubierto desafió al recientemente proclamado ganador Christopher 'NYChrisG' Gonzalez.

El dinamismo y duración particulares de los juegos de lucha da lugar a una enorme remesa de momentos épicos donde la brecha entre victoria y la derrota a veces es ínfima y precisamente sacar el máximo potencial en cuestión de segundos no solo consigue levantar al público sino que también ofrece auténticos espectáculos visuales, como esta selección de los mejores ataques de 'Super Smash Bros. Melee', Tekken 7' o 'Street Fighter V'

Durante los tres días que duró el evento no han parado de sucederse interesantes anuncios dejando el más inesperado para el final. Con toda la atención del público y acompañado del productor de la serie 'Tekken' Katsuhiro Harada y el máximo responsable de la saga 'Street Fighter' Yoshinori Ono, se ha anunciado que Japón tendrá su propio EVO, prometiendo nuevos detalles de cara al Tokyo Game SHow que se celebrará a mediados de septiembre.

No es la primera vez que el Evolution Championship Series anuncia sus intenciones de cruzar el Pacífico, aunque la catástrofe de Tohoku de 2011 replanteo el contexto del mismo. 2016 esta siendo un año excelente de cara las novedades enfocadas a los juegos de lucha y el auge de los eSports facilita esta expansión del referente incuestionable de los eventos relacionados con los fans del género.

Evo 2016

La integración de eventos y competiciones se ha convertido en una de las claves de los juegos de lucha actuales, desde el Capcom Pro Tour hasta los Pokken Tournament Championship Series y parece que los participantes del campeonato celebrado recientemente en Las Vegas no van a tener mucho tiempo para reponer fuerzas.

En VidaExtra | Pokkén Tournament anuncia su Serie de Campeonatos oficial: Pokémon quiere dar el salto a los eSports,Pokkén Tournament, Street Fighter V y otros tantos seleccionados para el EVO 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio