Compartir
Publicidad

Yoshinori Ono: "Street Fighter V sólo llegará a PS4 y PC para unificar a la comunidad de jugadores"

Yoshinori Ono: "Street Fighter V sólo llegará a PS4  y PC para unificar a la comunidad de jugadores"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Fighting Vs. se encuentran viviendo una segunda juventud, y ésta en parte fue provocada por el retorno durante la pasada generación de 'Street Fighter', una de las licencias que los asentó como género hace dos décadas.

Sony tiene la intención de convertir su nueva sobremesa en el lugar de referencia de los juegos de lucha con títulos como 'King of Fighters XIV', contenido propio en 'Tekken 7' y 'Street Fighter V' como una de sus mayores exclusividades de esta generación. Sin embargo, para el productor de la saga de Capcom, esta exclusividad tiene un sentido propio y bastante pragmático.

Street Fighter 5 3179000

En una reciente entrevista a Yoshinori Ono sobre por qué el título seria una exclusiva de PlayStation 4 y PC, el creativo japonés parece que busca, entre otras cosas, simplificar los aspectos competitivos de la comunidad de jugadores de títulos de lucha.

Realmente queremos unificar a la comunidad. En los anteriores títulos, cuando celebrábamos un torneo nos encontrábamos con el problema sobre qué versión utilizaríamos ¿Será la de PC, la de Xbox o la de PlayStation? ¿Qué Joystick debo llevar? ¿En qué framerate debería practicar? Siempre estábamos con lo mismo. Queríamos que solo hubiera un único sistema para jugar Street Fighter.

A esto hay que sumar el apoyo, no sólo en términos de creación de una comunidad, sino también en términos de soporte tecnológico y el asesoramiento que Sony fue capaz de proporcionarnos. Realmente nos ayudó a conseguir el objetivo de que todo estuviera en un solo lugar y para una única comunidad donde todos puedan jugar juntos.

Street Fighter 5 3210437

PlayStation 4 va a ser la plataforma oficial del Capcom Pro Tour de 'Street Fighter V'. Si somos honestos, el PC no hubiera tenido problemas para integrar la competición, aunque ésta última versión va a estar aclimatada al rendimiento que puede ofrecer la plataforma de Sony. Con una tercera beta prevista aunque sin fecha y un lanzamiento programado para el próximo 16 de febrero, el regreso de Ryu, Chun Li y Rainbow Mika volverá a llenar nuestras PlayStation y ordenadores de técnicas, golpes y espectáculo a raudales.

Vía | Gamesradar
En Vida Extra | Guile, Alex, Urien... una nueva filtración descubre los nombres de los siete personajes por anunciar de Street Fighter V Street Fighter V: primer vistazo a su tutorial, historia y trajes de SF Alpha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos