Compartir
Publicidad
Los grandes olvidados del E3
Eventos

Los grandes olvidados del E3

Publicidad
Publicidad

Como bien sabéis ya, el E3 2016 está en camino, con su habitual cargamento de anuncios, promesas y, en algunos casos, inevitable venta de humo. Por muchas alegría que nos den las compañías durante estos días, la experiencia nos dice que hay proyectos que nunca llegan a hacerse realidad, quedando como un vago recuerdo en mitad de una conferencia.

Obviamente solamente hablamos de una minoría de anuncios, porcentajes demasiado pequeños como para que nadie se preocupe por ellos, pero raro es el año en que no nos encontramos con al menos un caso de este tipo. Y algunas de estas desapariciones duelen bastante, para qué engañarnos.

Por muchas alegría que nos den las compañías durante el E3, hay proyectos que nunca llegan a hacerse realidad

Mientras calentamos para lo que nos traerá este año, por qué no echar la vista atrás para recordar esos casos de vaporware que no consiguieron pasar de un E3 donde gozaron de su breve momento de gloria. Hay muchos juegos, claro, pero también periféricos y hasta consolas que nos prometieron más de lo que pudieron llegar a entregar.

E3 2001: Donkey Kong Racing

Hubo un tiempo en que todas las compañías querían hacer clones de 'Mario Kart', hasta la propia Nintendo. 'Diddy Kong Racing', lanzado en 1997 para Nintendo 64, fue un excelente ejemplo de ello, y su secuela anunciada en 2001 debía seguir su misma línea en GameCube, pero su carrera se truncó cuando Microsoft se cruzó en el camino y adquirió Rare en 2002.

E3 2003: StarCraft: Ghost, True Fantasy Live Online

La edición de 2003 será recordada, entre otras cosas, por dos títulos cuya posterior desaparición sería muy sonada. 'StarCraft: Ghost', presentado unos meses antes de este evento, es posiblemente uno de los casos más dolorosos de esta lista, mientras que 'True Fantasy Live Online' fue una muy prometedora idea de Microsoft y Level-5 que terminó con ambas compañías "ligeramente" enemistadas.

E3 2004: The Phantom

Ejemplo clásico donde los haya del vaporware en esta industria, The Phantom fue una consola demasiado adelantada a su tiempo como para resultar viable en 2004, planteando la idea de la distribución de contenido digital antes de que los consumidores estuvieran masivamente dispuestos a ello. Ahí se quedó.

E3 2005: Eyedentify, Project Offset, Killing Day, The Getaway 3

Los E3 enmarcados en los relevos generacionales siempre son complicados en este sentido, pues se anuncian demasiadas cosas que luego no acaban siendo viables. La edición de 2005 es un perfecto ejemplo de ello, con locuras como 'Eyedentify', un juego que nos prometía interactuar mediante una cámara y nuestra voz con sus protagonistas, 'Project Offset', un shooter de espectacular aspecto en un universo fantástico, 'Killing Day', una violenta propuesta de Ubisoft, y 'The Getaway 3', que solo fue mostrado como demostración técnica de PS3.

E3 2006: Eight Days, Project H.A.M.M.E.R., Coded Arms: Assault, Sadness

2006 fue otro año complicado: 'Project H.A.M.M.E.R.' aspiraba a convertirse en una de las mejores experiencias con el recién anunciado mando de Wii, 'Eight Days' fue una interesante propuesta de acción por parte de Sony que no cuajó, 'Coded Arms: Assault' de Konami tampoco llegó nunca a PS3 y 'Sadness' prometía llevar el terror psicológico en Wii a otro nivel, pero lamentablemente solo se quedó en eso, una promesa.

E3 2008: This Is Vegas

También hay proyectos de esta lista que no nos preocupa haber visto cancelados, para qué engañarnos. 'This Is Vegas', esta especie de simulador de juerguista en la Ciudad del Pecado, tuvo una pinta muy chunga desde el primer día y no nos sorprende que alguien parara el tren antes de que descarrilara por completo.

E3 2009: Agent, Wii Vitality Sensor, Project Milo

Este fue un año de anunciar locuras bastantes sonadas, como ese 'Project Milo' con el que Peter Molyneux pretendía revolucionar la interacción con la consola mediante lo que aún se conocía como Project Natal (más tarde Kinect) o ese desquiciado Wii Vitality Sensor de Nintendo. Mejor pinta tenía la idea detrás de 'Agent' de Rockstar, aunque nunca llegáramos a ver nada real; algunos aún creen que puede ser posible.

E3 2010: Bomberman 3DS, Chocobo Racing 3D

Con el anuncio de Nintendo 3DS llegaron también un montón de futuros juegos que no pasaron del E3, dos de ellos particularmente llamativos: 'Bomberman 3DS' de Hudson y 'Chocobo Racing 3D' de Square Enix. Lástima, porque posiblemente hubieran sido buenas incorporaciones al catálogo de esta portátil.

E3 2011: Prey 2, Beyond Good & Evil 2, Tekken X Street Fighter

Otro año especialmente duro para nuestras ilusiones, con tres juegos que han estado rondando desde entonces y aún entran dentro de la categoría de posibles. 'Prey 2' de hecho está sonando muy fuerte para este E3, mientras que 'Beyond Good & Evil 2' y 'Tekken X Street Fighter' están siempre en todas las quinielas.

E3 2012: Star Wars 1313, Matter

El poder de la Fuerza siempre es intenso en los juegos de 'Star Wars', y en concreto 'Star Wars 1313' prometía mucho cuando fue presentado por LucasArts en 2012; lamentablemente, está totalmente cancelado y descartado. Por otro lado, 'Matter' pretendía llevar el talento del director Gore Verbinski a la experiencia de juego de Kinect, pero no llegó muy lejos.

E3 2014: Deep Down

Anunciado originalmente en 2013, 'Deep Down' hizo su primera aparición en un E3 el año 2014 y desde entonces poco hemos sabido de los planes de Capcom para este llamativo proyecto, aunque al menos aún no ha sido formalmente cancelado. ¿Volverá a resurgir de las profundidades en el E3 2016?

E3 2016 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio