Publicidad

Qué esperamos de Sony en el E3 2016
Eventos

Qué esperamos de Sony en el E3 2016

Publicidad

Publicidad

El próximo domingo arranca el E3 2016, evento que requiere ya poca presentación a estas alturas de la vida. Con los horarios de las conferencias bien apuntados en nuestros calendarios y los rumores creciendo fuerte como parte del inevitable proceso, esta semana de calentamiento la vamos a dedicar a hablar de lo que esperamos y deseamos.

Arrancamos nuestra ruta hacia Los Ángeles discutiendo el papel de Sony para este año. Para muchos, fue la compañía que mejor lo hizo en el E3 2015, e incluso quienes no piensen así tendrán que admitir que la casa japonesa supo montar una conferencia donde lo que primó ante todo fueron los juegos. Lo que a nosotros nos gusta, vamos.

Para este 2016, además de muchos más juegos, se espera que el hardware tenga un protagonismo especial en la presentación de Sony, prevista para el martes 14 de junio a las 3.00 de la mañana. ¿Qué le vamos a hacer? Ya sabemos que estas fechas son de dormir poco, pero nosotros encantados. Empecemos.

A vueltas con PlayStation 4 NEO

Sony Playstation 4 Front Kit Macro 1

Tanto se ha hablado ya de PlayStation 4 NEO, de sus propósitos y hasta de sus especificaciones, que llegados a este punto casi sería una decepción no tener nada al respecto. Haga lo que haga, las críticas le van a llover a Sony con este tema, eso sí que lo podemos tener claro.

Si se cumplen los rumores, será una versión potenciada con un procesador más rápido y una gráfica de mayor rendimiento, lo que en la práctica le aportaría (supuestamente) capacidad para mover juegos a 4K. Eso sí, esto no supondría dejar atrás a los poseedores actuales de la consola, porque los desarrolladores se verían obligado a seguir publicando juegos compatibles con ambas versiones de PS4.

Haga lo que haga, las críticas le van a llover a Sony con este tema

Tampoco se establecería una barrera a nivel de juego online entre los poseedores de ambas máquinas, algo que a todas luces sería una situación desastrosa. No obstante, todo esto debe ser cogido con pinzas hasta la presentación formal de la NEO, si realmente llega a producirse (cosa por la que se paga bajo en las casas de apuestas).

Las revisiones en las consolas no son nada nuevo en la industria, y de hecho Sony es bastante dada a ellas, pero esta vez hablamos de un cambio bastante más drástico, pues implica marcar una diferencia clara en la experiencia directa de juego a mitad de generación. Y si Microsoft se sube al carro también, como parece que será, me temo que podríamos estar ante un nuevo proceso estándar para el sector.

El momento de PlayStation VR

Landscape 1458133210 Playstation Vr Man Holding Control

Uno de los principales culpables de que Sony esté pensando en sacar una consola con más músculo puede ser precisamente PlayStation VR, el sistema con el que la japonesa pretende llevar la realidad virtual lo más cerca posible del público masivo, algo que por el momento queda lejos del alcance de sus ambiciosos (y muy demandantes) competidores en PC.

Con PlayStation VR, Sony pretende llevar la realidad virtual lo más cerca posible del público masivo

En realidad, queda poco que desvelar ya de este dispositivo: hemos visto su diseño final, sabemos que llegará en octubre, que costará 399,99 euros y que requerirá de una una PlayStation Camera (59,99 euros más) para poder funcionar. Si bien no serán imprescindibles, los PlayStation Move resultarán muy recomendables también, por si queréis ir echando cuentas.

¿Qué toca ahora entonces? Pues enseñar juegos, claro; pero juegos realmente atractivos. Sony asegura que hay 230 compañías trabajando en ello ahora mismo, pero lo que no nos gustaría es ver esto convertido en un desfile de minijuegos insustanciales a lo 'The PlayRoom VR'. Solo los jugadores más acérrimos van a estar dispuestos a hacer una inversión tan fuerte, y solo mediante títulos verdaderamente potentes encontrarán la justificación para ello.

Los juegos que no faltarán

Ffvii1

A falta de ver qué protagonismo endosará Sony al hardware durante su conferencia, deberían ser los juegos las auténticas estrellas de la función, al menos si quieren que su E3 de 2016 sea tan bien recordado como el de 2015. De hecho, muchos de los títulos mostrados hace un año siguen pendientes de lanzamiento, así que contamos con volver a verlos.

Estaría bien por ejemplo tener una fecha medianamente en firme para el eternamente esperado 'The Last Guardian', ese juego que lleva años apareciendo y desapareciendo como el Guadiana. Finalmente, parece que lo tendremos de verdad para dentro de unos meses, poniendo fin así a una largo proceso de desarrollo que ha coqueteado demasiadas veces con acabar en vaporware.

Muchos de los títulos mostrados hace un año siguen pendientes de lanzamiento, así que contamos con volver a verlos

El que sí tiene fecha clara es 'Gran Turismo Sport', que llegará a las tiendas en noviembre, y que también debería tener su ración de protagonismo en el evento. Otro título de Sony al que no perderle la pista será 'Horizon Zero Dawn', el cambio de tercio que se está marcando Guerrilla Games, así como al misterioso 'Dreams' que prepara Media Molecule y del que tan poco hemos sabido.

Al igual que en el último E3, se espera que terceras compañías bien allegadas aprovechen la conferencia de Sony para mostrar sus más potentes creaciones. El deseadísimo remake de 'Final Fantasy VII' no debería faltar, claro, así como las últimas pinceladas de información antes del estreno de 'No Man's Sky'. Activision irá al E3 de la mano de Sony, así que se hablará seguro del futuro de 'Destiny' (puede incluso que de su secuela) y de 'Call of Duty: Inifite Warfare', así de como lo que ofrecerán exclusivamente a los jugadores de PlayStation. Contamos también con algo nuevo sobre 'Shenmue III', a poder ser.

Las sorpresas que nos gustaría recibir

God Of War 4

Se hace muy extraño que a estas alturas de generación Sony no haya dicho ni pío sobre 'God of War IV', un juego que todos damos por hecho que va a suceder tarde o temprano. Las últimas filtraciones apuntaban a un salto hacia la mitología nórdica que le pondría sentar de vicio para dar nueva vida a la colección. A ver si de este año no pasa.

Se hace muy extraño que a estas alturas de generación Sony no haya dicho ni pío sobre God of War IV

Otra cuestión interesante a resolver será el futuro Naughty Dog y lo que se traerán entre manos ahora que 'Uncharted 4' es ya una maravillosa realidad en el catálogo de PlayStation 4. En muchas quinielas está 'The Last of Us 2', rumor que ha sido alimentado desde sectores muy cercanos a la compañía, aunque quizás aún sea demasiado pronto para enseñar nada.

Y una vez más, llegados a este punto, toca acordarse de PlayStation Vita, por eso de que alguien tendrá que darle el amor que Sony le está negando. La verdad, no cuento con ver muchos anuncios en torno a esta portátil, más allá de las cuatro menciones a costa del cross buy y, si acaso, algún desarrollo indie que caiga por ahí. Pero oye, por esperar sorpresas que no quede.

E3 2016 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir