Publicidad

Qué esperamos de Microsoft en el E3 2016
Eventos

Qué esperamos de Microsoft en el E3 2016

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguimos calentando motores en torno al E3 2016, y tras ver qué esperamos de Sony, toca hacer lo propio con Microsoft, otra de las grandes compañías que no faltará a la cita de de Los Angeles y de la que se espera mucho este año.

No en vano Sony le ha tomado la delantera a nivel de ventas, y eso que la política de Microsoft ha sido encomiable estos últimos años, gracias, sobre todo, al buen hacer de Phil Spencer. Pero, ¿conseguirán esta vez los de Redmond el reconocimiento que se merecen? Dentro de una semana exacta lo sabremos.

Mientras tanto, vamos a calentar el ambiente recordando la información de estas últimas semanas, con algunos rumores que han cogido mucho peso estos últimos días, y de ese modo vaticinar el futuro que nos depara, tanto en Xbox One como en Windows 10, con la universalización de ambos, y las esperadas HoloLens.

Un incremento gradual en el número de exclusivos

060616 Recore

Personalmente soy de los que considera que la conferencia de Microsoft del pasado E3 2015 estuvo muy bien. Se presentaron exclusivas de sagas consagradas, como 'Gears of War 4' o 'Forza 6', al igual que IP nuevas, como 'ReCore' o 'Scalebound', y también una de las mejores colecciones que nos podemos echar en cara hoy en día y por un precio irrisorio ('RARE Replay').

Sin olvidar, claro, el bombazo de la retrocompatibilidad con Xbox 360, todo un golpe de efecto para el catálogo de Xbox One y en donde Sony sigue empeñada en volver a cobrarnos por lo que ya tenemos (ahora, con la excusa del añadido de Trofeos en clásicos de PS2). Dos visiones totalmente opuestas, desde luego.

Vale, ¿pero qué podemos esperar en cuanto a juegos este año? Aparte de ver material sobre 'ReCore', uno de los exclusivos que más llamaron la atención de la conferencia del año pasado (está involucrado Keiji Inafune), la campaña de 'Gears of War 4' más a fondo, o más gameplay de 'Scalebound', probablemente veamos un aumento de exclusivos respecto al año pasado. Y no necesariamente sólo en Xbox One, sino con Windows 10 muy presente, pensando en el UWP. Ahí tenemos como mejor ejemplo el esperado Halo Wars 2' que saldrá a finales de año.

No podemos olvidar, en cualquier caso, que estos últimos meses hemos sido testigos de noticias muy tristes en torno a la familia de Microsoft Studios. El cierre de Lionhead Studios, con la consiguiente cancelación de 'Fable Legends', al igual que el cese de Press Play ('Max: The Curse of the Brotherhood') o el próximo cierre de los servidores de 'Project Spark'. Por eso creemos (o esperamos, más bien) que Microsoft anunciará nuevos estudios involucrados con su visión de futuro... y quizás también otros acuerdos a golpe de talonario, como el de 'Dead Rising 3' con Capcom Vancouver o 'Rise of the Tomb Raider' con Crystal Dynamics.

Su apuesta por la Realidad Virtual con Oculus Rift...

060616 Oculusone

El futuro para por la Realidad Virtual, de ahí que sea ya casi un hecho que Microsoft se lanzará de lleno, por fin, a por esta tecnología. Además, gracias a su alianza con Oculus Rift para acompañar a cada dispositivo con un mando de Xbox One, parece bastante claro que dicha consola apostará por esas gafas de RV, sin que por ello Microsoft deje de lado su propia apuesta de futuro, las HoloLens, que en este caso es un dispositivo de Realidad Aumentada con otro tipo de usos.

Aunque todo esto trae consigo un inconveniente...

... y la renovación de Xbox One, con más potencia

060616 Microsoft Xbox

Y es que si Microsoft pretende que la Realidad Virtual vaya fluida en Xbox One, es inevitable que coja fuerza la idea de una renovación de la consola, con un hardware mucho más potente (más incluso que la tan rumoreada PS4 Neo), capaz no solo de alcanzar la resolución de 1080p y los 60 fps estables en los juegos actuales, sino el poder ofrecer incluso resolución 4K para otros.

Aunque estos números, claro, no se repitirían al hablar de juegos pensados para la Realidad Virtual, de mayor complejidad. Pero según lo que se viene diciendo, al menos podría reproducirlos de manera holgada en calidades más humildes.

Sea como fuere, no dejan de ser habladurías de las últimas semanas, pero no hay que ser un lince para ver que si Microsoft no se sube al carro ahora, perderá mucho terreno. Eso sin olvidar la también rumoreada revisión de la Xbox One con un modelo mucho más compacto, algo que también ha cogido mucha fuerza con esa oferta de Xbox One por 299 euros, como para liquidar stock de la actual.

Otro golpe de efecto con la retrocompatibilidad

060616 Retromicro

Viendo lo mucho que ha avanzado Microsoft en lo relativo a la retrocompatibilidad con Xbox 360, logrando cosas que al principio no creía posibles, como ofrecer juegos multidisco (esto abre la puerta a uno de sus mayores exclusivos, el genial 'Lost Odyssey'), no es nada descabellado volver a pensar en aquellas palabras de Phil Spencer hablando sobre la posibilidad de lo mismo con juegos de Xbox.

Si Sony está haciendo lo propio con PS4, rescatando clásicos de PS2 y con Trofeos, ¿por qué no Xbox One con la primera Xbox? Además, hay muchos exclusivos interesantes donde elegir. 'Conker: Live & Reloaded', los 'Otogi' de From Software, la espectacular puesta al día del 'Crimson Skies' de PC, los primeros 'Project Gotham Racing' o incluso el malogrado 'Dino Crisis 3'.

Aunque si hablamos de otros clásicos que salieron tanto en Xbox como en PC, nos encontramos con auténticas joyas del RPG más occidental, como 'Jade Empire', los 'Star Wars: Knights of the Old Republic', o el atemporal 'Morrowind'.

Y la convergencia definitiva entre Xbox One y W10

060616 Xboxstore

Este último punto ya es más palpable, teniendo en cuenta la reciente noticia por parte de Microsoft en lo relativo a la próxima actualización de la interfaz de Xbox One, con la integración de Cortana y un resideño de la tienda, entre otras cosas.

De hecho, en la propia aplicación Xbox de Windows 10, ya se daba presencia a los juegos de Xbox One, solo que ahora irá a más para que resulte más cómodo estar al tanto de las novedades de dicha consola y el Sistema Operativo de Microsoft.

¿Serán capaces los de Redmond de ofrecer en streaming los juegos de Windows 10 en Xbox One, justo a la inversa de lo que ya se puede hacer? Soñar es gratis.

E3 2016 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir