Compartir
Publicidad
Lo que nos gustaría ver de Nintendo en el E3 2016 y no vamos a tener
Eventos

Lo que nos gustaría ver de Nintendo en el E3 2016 y no vamos a tener

Publicidad
Publicidad

Qué poquito queda para el E3 2016 y menudas ganas que tenemos todos de ver con qué nos sorprenderán todas las compañías, ¿verdad? Ya dijimos ayer lo que esperábamos de Sony y también de Microsoft, cuyos usuarios estarán ansiosos por saber cuáles serán los próximos videojuegos que llegarán a sus consolas.

¿Y qué les ocurre a los denominados nintenderos? Pues que un año más Nintendo ha optado por realizar su conferencia Nintendo Treehouse, donde saldrán unas cuantas personas mostrándonos algo de gameplay de las novedades que se avecinan a Wii U y Nintendo 3DS.

La decisión que ha tomado Nintendo desde hace unos años de abandonar los escenarios y recurrir a Nintendo Directs o al ya mencionado Nintendo Treehouse es algo que no ha dejado indiferente a nadie. Puede que ellos consideren que sea la fórmula más efectiva o tal vez no sea así, quién sabe, pero por suerte o por desgracia es lo que hay. Así que hagamos un pequeño repaso a lo que nos espera la semana que viene y de paso dejemos volar nuestra imaginación con los juegos que nos habría gustado ver.

El nuevo y misterioso The Legend of Zelda

The Legend Of Zelda Wii U

No cabe ninguna duda que el nuevo 'The Legend of Zelda' es el videojuego más esperado por cualquier usuario que tenga una Wii U o una futura NX, ya que no hay que olvidar que Nintendo confirmó que publicarían esta entrega en ambas consolas. Este acontecimiento no es la primera vez que ocurre, como ya vimos con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' en Game Cube y Wii. Sin embargo, lo verdaderamente chocante es que será la primera vez en la historia que una consola de Nintendo no cuente con su propio Zelda exclusivo.

Algunos diréis, ¿y qué ocurre con las remasterizaciones de 'Wind Waker' y 'Twilight Princess'? Que no dejan de ser simplemente eso, remasterizaciones. Juegos de los que ya hemos disfrutado o visto en el pasado. No son verdaderas novedades y eso es lo que cualquier fan de 'The Legend of Zelda' está esperando ver con muchísimas ganas: algo nuevo, diferente. Queremos saber de una vez por todas algo más sobre lo que están preparando.

Wii U será la única consola en la historia de Nintendo que no cuente con su Zelda exclusivo

Desde hace un par de años, momento en el que el título fue anunciado oficialmente, no han vuelto a proporcionar ningún detalle realmente importante. Sabemos que quieren sorprendernos, presentarnos un mundo abierto y poco más. En el gameplay que mostrarán la semana que viene Nintendo lo que tiene que lograr es dar un puñetazo bien fuerte en la mesa y decir "aquí estamos nosotros y esta es la pedazo exclusiva que recibirán nuestros usuarios".

Cada persona deseará que se incluya algo diferente en este nuevo 'The Legend of Zelda'. Unos querrán mazmorras más grandes, otros enemigos más complicados, alguno una relación más cercana entre Link y Zelda, etc. Crucemos los dedos para que, como mínimo, sea algo espectacular.

Las ediciones Pokémon Sol y Luna

Pokemon Sol Luna

Si bien los usuarios de Wii U y NX esperan el nuevo 'The Legend of Zelda', a los que tengan una Nintendo 3DS les ocurre lo mismo con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', las próximas ediciones de la multimillonaria saga de Nintendo. La semana que viene también será la primera vez que veremos un gameplay de estas nuevas entregas, en el que probablemente nos enseñarán la elección del primer Pokémon y algún que otro combate.

Hasta ahora los datos que han dado a conocer es que la trama transcurrirá en la región de Alola, con una clara referencia a Hawaii. El viaje nos llevará a unas cuantas islas diferentes en las que habrá que recorrer los ocho gimnasios de turno para obtener el acceso al Alto Mando y ser un maestro Pokémon. Esto no es más que una suposición, ya que hasta el momento todos los juegos han seguido el mismo esquema, pero ¿y si lo cambiaran?

Puede sonar muy descabellado, aunque no estaría mal que al argumento también le añadiesen algún objetivo adicional que no sea el de conseguir las ocho medallas y enfrentarnos al mismo tiempo al típico equipo de turno con unos planes maquiavélicos. Aún así, es difícil introducir algún cambio en este aspecto y que pueda encajar.

Por otra parte, de momento Nintendo solo ha presentado a cinco de los Pokémon que aparecerán: los tres iniciales y los dos legendarios protagonistas de las portadas. Las ediciones X e Y solo introdujeron a 71 Pokémon nuevos y no estaría mal que en esta futura séptima generación añadan una mayor cantidad.

Tampoco sería de extrañar que no fuese así, dado que ya son 721 Pokémon los que existen. Cada vez es más complicado pensar en algo original y, sobre todo, el hecho de completar la Pokédex ya casi se convierte en una odisea. Lo que sí puede que añadan es alguna megaevolución más, así compensarían el hecho de que haya menos Pokémon nuevos.

Habrá más juegos en el E3, pero menos de los esperados

Paper Mario Color Splash

Los nuevos Pokémon y Zelda serán los juegos, por parte de Nintendo, que se llevarán todo el protagonismo en el E3. Quizás sea por eso que ambos serán mostrados el mismo día, el 14 de junio, mientras que dejan el resto para el 15 de junio, que será cuando veamos 'Monster Hunter Generations', 'Tokyo Mirage Sessions #FE' y 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado'.

La cuestión que surge en este asunto es, ¿por qué solo estos tres juegos en concreto? Los dos primeros están a nada y menos de salir a la venta en las tiendas, siendo el nuevo 'Dragon Quest' el único que le queda un poco más para que sea publicado. Se supone que Nintendo aprovechará el evento para promocionarlos y será por ello que los ha elegido.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que no tengan intención de enseñar nada de 'Paper Mario: Color Spash' o que no opten por promocionar también 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' en su versión de Wii U o incluso 'Metroid Prime: Federation Force'. Sobre todo a este último no le vendría nada mal debido a la mala imagen que ha cosechado hasta ahora y que no está convenciendo a casi nadie. Así vamos muy mal.

¿Y qué pasa con NX?

Nintendo Nx

Eso es lo que nos llevamos preguntando todos desde hace meses. ¿Por qué siguen sin presentar oficialmente la consola? Porque sabemos que saldrá a la venta en marzo de 2017, pero hasta entonces solo quedan nueve meses y solo dos eventos importantes, como son la Gamescom y el Tokyo Game Show. No tendría mucho sentido que Nintendo prefiriese presentar NX en cualquiera de ellos antes que en el E3, que se supone que es la feria de videojuegos más popular del año.

En los últimos días han surgido rumores en relación a que la consola podría contar con una función de Realidad Virtual, algo que actualmente es esencial porque es el camino que van a tomar Xbox One y PlayStation 4 en los próximos meses. Sobre todo porque Nintendo necesita algo para competir directamente con sus principales rivales en lugar de distanciarse tanto, porque está claro que esa fórmula no le ha funcionado con Wii U.

Nintendo debería ofrecer una consola que, como mínimo, sea igual de potente que las de Sony y Microsoft si quiere contar con el apoyo de las third party, porque ¿a quién no le duele ver decenas de juegos multiplataforma en los que casi nunca se menciona a la consola de la gran N? Que está claro que no todo son gráficos y que importa más la jugabilidad y la diversión, en eso estamos de acuerdo, pero cuando tienes una tecnología a la que no le has sacado un buen partido, como ha sido el caso con Wii U, queda patente que algo ha fallado y no es el camino que hay que tomar.

Y un buen catálogo, como que no estaría nada mal

Super Smash Bros

Wii U ha contado con una buena colección de juegos como 'Bayonetta 2', 'Super Smash Bros.', 'Donkey Kong Country Tropical Freeze', 'Super Mario 3D World' o 'Star Fox Zero', por nombrar unos cuantos. Sin embargo, no se puede pretender que una consola sobreviva a base de exclusividades, por muy buenas que sean y que merezca la pena hacerse con una Wii U solo por disfrutar de estos juegos.

Como ya hemos mencionado previamente el catálogo de Nintendo debería contar con más apoyo de otras compañías, pero dejando este punto de lado hay algunas sagas de las que se han olvidado por completo y que nos habría encantado ver bien en el E3 o en algún momento de esta generación.

'Super Mario 64', 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy' seguían un esquema muy parecido. Recorrer algunos niveles consiguiendo estrellas al cumplir objetivos determinados. Si esos juegos están mejor considerados que los de 2D que han lanzado en los últimos años, además de 'Super Mario 3D World', será por algo. Así que una nueva aventura de Mario como las tres anteriores sería un bombazo.

F Zero

'Metroid' es otro ejemplo: nadie sabe qué ha sido de la saga (no, 'Metroid Prime: Federation Force' no cuenta). El último que vimos fue 'Metroid: Other M' o la trilogía 'Metroid Prime', que sobre todo en este último caso fueron excelentes. ¿Por qué no pedirle ayuda a Retro Studios una vez más? Porque no es ni medio normal que hayan pasado casi siete años sin una nueva entrega.

Pasa lo mismo con 'F-Zero', aunque en este caso es peor aún porque el último que salió a la venta para una consola de sobremesa fue 'F-Zero GX' en 2003 y para Game Cube. Ni Wii ni Wii U han tenido su ración de este juego de carreras cuyo último título fue desarrollado por SEGA, considerado por algunos como el mejor videojuego que ha creado la compañía responsable de Sonic. Así que en lugar de tanto Sonic no sería mala idea preguntarles si se apuntan a trabajar en un nuevo 'F-Zero'.

Metroid y F-Zero. Dos grandes sagas que ha tenido Nintendo y que a día de hoy parece difícil volver a verlas en acción.

También existen otros personajes a los que no estaría mal darles un poco más de protagonismo, como es el caso de Wario, Donkey Kong o Pit, de 'Kid Icarus'. Sería de extrañar que a alguien le pareciese mal que Nintendo anunciase nuevos juegos de plataformas de los dos primeros o uno como el de Nintendo 3DS en el caso del ángel que ha llevado desaparecido unas cuantas generaciones. Hay que aprovechar el tirón de 'Super Smash Bros.' para que estos personajes no queden en el olvido, que a este paso va a llegar un punto en que nadie entenderá por qué incluyen a unos y no a otros, como Hans de 'Golden Sun' o King K. Rool, el mayor enemigo de Donkey Kong.

Y ya puestos a decir, viendo que 'Super Smash Bros.' suele ser uno de los juegos más demandados por los usuarios, personalmente siempre he soñado con que anunciasen, en lugar de un juego de lucha, un RPG con todos estos personajes. El modo historia de 'Super Smash Bros. Brawl' fue una idea fantástica y llevar algo así a un RPG sería perfecto. Los universos y personajes ya los tienen, solo tendrían que pensar en la jugabilidad adecuada para que acabase siendo una idea muy resultona. Por soñar que no quede, porque en fin... parece que todo esto está a años luz de que se produzca.

E3 2016 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio