Compartir
Publicidad

Nintendo apostará fuerte por los indies en la GDC Europa 2013

Nintendo apostará fuerte por los indies en la GDC Europa 2013
28 Comentarios
Publicidad

Nintendo está decidida a que este año las cosas cambien para su Wii U. Para conseguirlo está poniendo toda la carne en el asador y como primer paso se ha fijado conquistar el corazón de los desarrolladores independientes.

Para ello nada mejor que la próxima GDC 2013 que se va a celebrar en Alemania dentro de unos días. Allí la compañía japonesa organizará dos charlas para comentar los beneficios que sus plataformas (en especial Wii U) le pueden brindar a los desarrolladores independientes.

La primera versará sobre el desarrollo en HTML y Java Script para Wii U utilizando el Nintendo Web Framework. La segunda ya sube el nivel y se centrará en Unity y las ventajas que tiene su recién anunciada compatibilidad con la plataforma.

Si Nintendo no consigue que los estudios grandes apuesten por su consola quizá sí consiga convencer a los pequeños, a los independientes. Ojalá así su eShop se llene de propuestas salvajes que en otras plataformas no tienen cabida. Eso sí que sería un buen valor añadido para la consola de Nintendo, ¿no?

Vía | CVG En VidaExtra | Satoru Iwata asegura que el precio de la Wii U no es el problema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio