Vuelve el mayor evento de videojuegos: tendremos E3 2023 tanto en formato físico como digital

Vuelve el mayor evento de videojuegos: tendremos E3 2023 tanto en formato físico como digital
5 comentarios

Ha sido una de las grandes cancelaciones de este año. El E3 2022 no tendrá lugar y en sustitución disfrutaremos de eventos como el Xbox & Bethesda Games Showcase o el Summer Game Fest. La ESA decidió cancelar todos los planes tanto en formato online como presencial.

Con el fantasma de que no volveríamos a ver la mayor feria de videojuegos del mundo, ahora la organización se ha pronunciado sobre la celebración del año que viene. "Estamos entusiasmados con la idea de volver en 2023 con un evento tanto digital como presencial", ha explicado Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA a The Washington Post.

El responsable ha indicado que "sabemos que hay un deseo realmente fuerte de que la gente se reúna, de poder conectarse en persona y verse y hablar de lo que hace grandes a los juegos", lo cual no pudimos disfrutar ni en 2020 ni en 2021, cuyo formato fue exclusivamente digital.

Respecto a las informaciones que apuntan a que el E3 ha perdido gran atractivo para las empresas, Pierre-Lous ha señalado que "el covid ha sido un factor de impulso para cualquiera que realice eventos físicos durante los últimos tres años". Además, reivindica la utilidad y necesidad para un espacio físico en combinación con el digital.

Eso sí, por ahora seguimos sin fechas para el E3 2023, por lo que habrá que mantenerse a la espera.

Temas
Inicio