Qué podemos esperar del Summer Game Fest: estos son los juegos de los estudios confirmados y los que nos gustaría ver
Listas

Qué podemos esperar del Summer Game Fest: estos son los juegos de los estudios confirmados y los que nos gustaría ver

Soñar es gratis, desde luego, pero Geoff Keighley le está cortando los últimos flecos del  Summer Game Fest y, tras mostrar la lista de los participantes del primer gran evento del verano del mundo de los videojuegos, hay nombres concretos que resuenan, otros que ya han confirmado su asistencia y otros que hasta se escriben solitos.

La premisa es sencilla: en VidaExtra hemos tomado la lista de los estudios que han confirmado su presencia en el Summer Game Fest y la hemos cotejado con los juegos más esperados del año. El resultado es, quizás, demasiado bueno para ser verdad; pero estamos totalmente abiertos a las sorpresas.

Fugsx5suyaeww83 1

Y es que cuando juntas en un mismo evento digital a PlayStation, Xbox, Warner, Capcom, Bandai Namco, DotEmu o Devolver el resultado solo puede ser bueno. Y que tanto EA como Activision tengan planes al terminar el verano significa que deberán hablar de ellos más pronto que tarde. ¿Qué mejor escaparate que los Summer Game Fest?

Sin más dilación, estos los juegos que se esperan y los que nos gustaría ver en el Summer Game Fest 2022.

A Plague Tale: Requiem

  • Focus Entertainment

La continuación directa de A Plague Tale: Innocence se ha posicionado merecidamente como uno de nuestros juegos más esperados: una historia de supervivencia y superación con la firma de Asobo Studio y, de largo, uno de los proyectos más prometedores de Focus Entertainment.

Call of Duty Modern Warfare II

  • Activision

Que el próximo Call of Duty será mostrado en el Summer Game Fest no nos va a pillar por sorpresa: en sus teasers oficiales ya se hace referencia a la misma fecha del evento de Geoff Keighley. Va siendo hora de respaldar el arte y el despliegue mostrado con una buena ración de gunplay.

Cuphead: The Delicious Last Course

  • Studio MDHR

Parece mentira pero el 30 de junio llega el largamente esperado DLC de Cuphead. Ha pasado una verdadera eternidad desde su anuncio, pero ¿qué otra cosa podría tener entre manos el Studio MDHR? ¿Quizás las prometidas ediciones en físico?

Dragon Ball: The Breakers

  • Bandai Namco

Los fans de Goku estamos impacientes por el estreno de Dragon Ball Super Super Hero. Y, si bien, una nueva hornada de luchadores para Dragon Ball FighterZ sería recibida con los brazos abiertos, no podemos olvidar que ya hay un juego en la recámara: Dragon Ball: The Breakers.

Forspoken

  • Square Enix

La próxima superproducción de Square Enix se nos escapó a la segunda mitad del año, pero tiene tan buena pinta que no nos importa si se corresponde con nuestras expectativas: va siendo hora de volver a mostrar Forspoken en acción.

Gotham Knights

  • Warner Bros. Games

Warner games tiene apuestas muy fuertes de cara a 2022, y la próxima tiene nombre propio: Gotham Knights, un mundo abierto en el que hasta cuatro jugadores podrán tomar el rol de un miembro de la bat-familia de DC Comics. Es hora de volver a mostrar la batseñal.

Hogwarts Legacy

  • Warner Bros. Games

No solo estamos hablando del juego más esperado de Harry Potter, sino que Hogwarts Legacy es uno de los aspirantes más solidos a competir con Elden Ring por el Juego del Año. Si Keighley quiere que su evento sea mágico, toca ir en dirección a Hogwarts.

Marvel's Midnight Suns

  • 2K Games

El fiebre por los personajes Marvel ha vuelto a explotar y va siendo hora de trasladar el fenómeno de nuevo a los videojuegos: 2K Games pone al equipo de XCOM al frente de un tactics en el que estarán presentes Wolverine, Iron Man o el Dr. Extraño. Todo un multiverso de posibilidades en cada partida.

One Piece Odyssey

  • Bandai Namco

Que One Piece Odyssey haya aparecido en varios avances previos del Summer Games Fest nos hace sospechar que los planes del alegre Luffy pasan por el Summer Game Fest. En cualquier caso, su nuevo gran juego ya tiene una pinta espectacular.

Return to Monkey Island

  • Devolver Digital

Devolver siempre está presente en todos y cada uno de los eventos digitales, y teníamos claro que no faltaría al Summer Games Fest. Tanto, como lo que estamos deseando ver por su parte: no solo queremos ver Return to Monkey Island sino que nos morimos de ganas de ver el nuevo diseño de Guybrush Threepwood y LeChuck.

Resident Evil ReVerse + DLC de Village

  • Capcom

El multijugador y los contenidos adicionales de Resident Evil Village se quedaron en el aire, pero no nos hemos olvidado de ellos: va siendo hora de ir más allá de los eventos del juego y, ya puestos, recuperar a Lady Dimitrescu para las partidas entre amigos.

Saints Row

  • Deep Silver

No sabemos cuando asomará el próximo Grand Theft Auto, pero mientras Rockstar se lo piensa, Deep Silver tomará la iniciativa con el reboot de Saints Row, aspirando a ser el juego de mundo abierto más gamberro de la nueva generación. A finales de verano le tomaremos la palabra.

Sonic Frontiers

  • SEGA

Con un teaser de la jugabilidad recién mostrado de Sonic Frontiers, va siendo hora de que veamos más del que será el primer juego de mundo abierto de Sonic. Un juego que, según la propia SEGA, tendrá un impacto en la saga como Sonic Adventure en su día.

The Callisto Protocol

  • Skybound Games

Skybound Games tiene muchos frentes abiertos, y no todos giran en torno a The Walking Dead: The Callisto Protocol quiere recuperar la esencia de los Survival Horror y adaptarla al público actual. Tras su primer avance, le damos el beneficio de la duda.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

  • DotEmu

El próximo Beat'em Up de DotEmu es más que nostalgia: es diversión pixelada que se disfruta más a cuatro mandos. ¿Cómo es posible que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge todavía no tenga fecha de lanzamiento? Va siendo hora de ponerle una, a ser posible temprana.

Ronda de Novedades para los juegos actuales

Además de los juegos anteriores, muchos de los logotipos mostrados y compañías confirmadas tienen previstas novedades de manera inminente o en curso para sus juegos clave, incluyendo.

  • Fall Guys (Mediatonic); el cual pasa a ser gratuito y llega a todos los sistemas
  • Fortnite (Epic Games); cuya nueva temporada está al caer.
  • WarFrame (Digital Extremes), la alternativa free-to-play a la fórmula de acción y ciencia ficción de Bungie
  • Genshin Impact (MiHoYo), nuevos contenidos y personajes para el imparable  encanto rolero de MiHoYo
  • PUBG (Level Infinite), el juego que inició el fenómeno de los battle royale entró en junio poniendo a prueba su versión 18. Y damos por hecho que se vienen más personajes invitados.
  • Sea of Thieves (Xbox), las aventuras de Rare siguen navegando viento en popa y a toda vela: el evento Lost Sands concluirá el 9 de junio. ¿Y después qué? Puede que Geoff Keighley tenga la respuesta.

Los ases en la manga: qué deseamos ver en el Summer Game Fest

Como habrás visto, muchos de los logotipos de participantes se han quedado sin pareja de baile. Y es que, pese a que hemos intentado elaborar una lista con los pies en la tierra, a veces es imposible no dejarse llevar por el entusiasmo y la imaginación. Aquí tienes cinco juegos que deseamos ver asomar, aunque sea un poquito y con vistas a 2023.

Street Fighter 6

  • Capcom

Capcom prometió novedades sobre la próxima entrega de su saga de lucha en verano, y no nos hemos olvidado de ello. Llegó la hora de apretarse el cinto.

El nuevo juego de Bloober Team

  • Bloober Team

No hemos visto el logo de Konami, pero sabemos que los creadores de The Medium tienen una alianza con ellos para el desarrollo de nuevos videojuegos. Y sí, ellos sí estarán en el Summer Game Fest.

La secuela de Death Stranding

  • PlayStation

A Hideo Kojima no le hizo mucha gracia que Norman Reedus insinuase que había una secuela de Death Stranding en el horno. Ahora bien, si hay algo que tenemos muy claro es que de ser presentado será en un evento de Geoff Keighley.

Senua's Saga: Hellblade II

  • Xbox

Con los retrasos de RedFall y Starfiled, y la ausencia del logotipo de Bethesda el logotipo de Microsoft nos hace soñar con un nuevo Forza o un avance especial de Senua's Saga: Hellblade II que le de un nuevo impulso al 2022 de Xbox. En cualquier caso, Microsoft podría hacer un golpe de efecto para emplazarnos a su propio evento del día 12.

Bola Extra: Hollow Knight: Silksong

  • Team Cherry

Entre los participantes no está el logotipo del Team Cherry, pero en cada evento digital del videojuego vuelve a florecer un pequeño reducto de esperanza por ver Hollow Knight: Silksong. Quizás, hasta con una fecha. El Summer Game Fest 2022 no será la excepción.

Temas
Inicio