Compartir
Publicidad
Publicidad

Y la crisis de PlayStation 3 se arregló por sí sola

Y la crisis de PlayStation 3 se arregló por sí sola
Guardar
191 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 1 de marzo de 2010 será recordado en la historia de los videojuegos como una jornada fatídica para gran parte de los poseedores de PlayStation 3, quienes han tenido el alma en vilo por el ya famoso Error 8001050F. Yo he tenido la suerte de poder ver los toros desde la barrera porque tengo el modelo Slim, pero este defecto en el calendario de la consola ha provocado el fallo generalizado de millones de unidades en todo el mundo.

Si tu consola estaba entre las que viajaron atrás en el tiempo por culpa de este bug, te alegrará saber que el problema ya se ha solucionado con la llegada del 2 de marzo, reestableciéndose así el calendario a la fecha correcta sin necesidad de instalar ningún parche. Así pues, la misma causa del error fue también su solución, por lo que la crisis que ha hecho pasar un mal día a tantos jugadores se fue igual que vino. Sin preguntar.

Todos aquellos juegos que dejaron de funcionar vuelven a estar disponibles sin ningún tipo de restricción para los usuarios, y aparentemente en el tema de los trofeos tampoco se han producido pérdidas que lamentar. Algunos usuarios aseguran que al encender su consola sí que habían perdido algunos trofeos, pero al iniciar los juegos afectados la información volvió a sincronizarse con el servidor y todo regresó a la normalidad.

Sony aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, pero tanto por vuestros comentarios aquí en el blog como en twitter he podido comprobar que el suspiro de alivo ante esta noticia ha sido bien fuerte. Así pues, podéis volver a encender tranquilamente vuestras PlayStation 3 sin miedo a que se produzca ningún daño irreparable, porque las aguas han vuelto a su cauce.

No obstante, me gustaría saber si la compañía japonesa piensa lanzar algún tipo de parche para prevenir la aparición nuevamente de este mismo error en el futuro, o si consideran que esta singular situación no volverá a repetirse y lo dejarán pasar. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba.

Imagen | Twitter de Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos