Al menos los tres próximos Call of Duty se publicarán tanto en Xbox y PC como en PlayStation, según Bloomberg

Al menos los tres próximos Call of Duty se publicarán tanto en Xbox y PC como en PlayStation, según Bloomberg
11 comentarios

Una de las grandes dudas que ha sobrevolado tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es respecto a las exclusividades. Por tanto, las miradas se fijan directamente en Sony, que tiene en Call of Duty una de sus fuentes de ingresos más importante, tal y como revela la lista de juegos más descargados en PS5 y PS4.

En un primer momento, tras ser cuestionada, la empresa japonesa apeló a que Microsoft respetase los contratos actuales con Activision. Posteriormente, el propio Phil Spencer señaló que había hablado con Sony reiterando esta postura, aunque quedó en el aire que sucedería tras la finalización de los acuerdos.

Ahora, según la información desvelada por Bloomberg, la franquicia de Call of Duty tiene asegurada su presencia en las consolas de PlayStation durante los tres próximos juegos, por lo menos. Señalan las fuentes consultadas que Activision ya se había comprometido a lanzar sus futuras entregas, tanto para Sony como para Xbox, antes de la adquisición.

Continúa Jason Schreier explicando que Infinity Ward estará a cargo del Call of Duty principal de 2022, mientras que el siguiente está programado para Treyarch. Además, se espera una nueva versión para Warzone, más allá de lo que pudimos experimentar con Caldera.

Si bien lo relatado asegura títulos bélicos hasta 2023, las fuentes no ponen la mano en el fuego sobre qué sucederá más adelante. El cierre de la compra de Activision Blizzard está programada para el año que viene, momento en el que seguramente ya estén disipadas estas cuestiones. Por otro lado, las últimas informaciones apuntan a que la plantilla de Activision considera abandonar el camino de los lanzamientos anuales para la saga.

Temas
Inicio