Phil Spencer ha hablado con Sony y mantendrá los acuerdos existentes con Call of Duty en PlayStation tras la compra de Activision

Phil Spencer ha hablado con Sony y mantendrá los acuerdos existentes con Call of Duty en PlayStation tras la compra de Activision
39 comentarios

Una vez que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya es una realidad, comienzan a surgir las dudas sobre muchos aspectos. Uno de los más relevantes es si la división dirigida por Phil Spencer hará exclusivas las franquicias multiplataforma, algo que involucra, entre otros, a Sony.

Mientras que la compañía japonesa ha expresado su deseo de que Microsoft respete los contratos que vinculan a sagas como Call of Duty a sus consolas, ahora tenemos respuesta desde el otro lado. Phil Spencer ha declarado en Twitter que ya se ha puesto en contacto con Sony para confirmar que no habrá cambios respecto a la situación actual.

Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.

Ha sido precisamente la franquicia bélica hacia donde se ha dirigido el foco de la conversación. Call of Duty ha sido uno de los títulos más descargados en la PlayStation Store a lo largo de 2021 tanto en PS4 como en PS5, por lo que seguramente Sony quiera asegurarse ese filón.

Spencer ha asegurado su deseo de mantener la serie en los sistemas de Sony, por lo que queda lejos una posibilidad de que Call of Duty se convierta en un exclusivo. Mientras, Bobby Kotick ha declarado que Electronic Arts no reunía todos los requisitos para una posible venta, a la vez que desea que Xbox reviva algunas de sus sagas más míticas.

Temas
Inicio