Compartir
Publicidad

Apex Legends no solo persigue a los tramposos, también baneará a los caraduras del piggy-backing. Incluso de forma permanente

Apex Legends no solo persigue a los tramposos, también baneará a los caraduras del piggy-backing. Incluso de forma permanente
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto ya no va de ponerle freno a los tramposos en Apex Legends que usan sus sucios trucos para obtener ventajas artificiales y ganar partidas, esa es otra guerra que también sigue en pie, esto va de hacerle frente a los caraduras; a los jetas; a los malajes que, de vez en cuando, se cuelan en tu partida y parecen estar ayudando al equipo, pero que en realidad se están aprovechando de ti.

Es lo que en inglés se conoce como piggy-backing: cuando un jugador del equipo va a remolque del resto de jugadores y a la hora de la verdad no participa en la partida. No recoge armas, no dispara, no elimina enemigos. Nada. Un caradura, como decía, que quiere obtener la máxima cantidad de XP por partida con el menor esfuerzo.

Evidentemente esto no gusta y Respawn tomará medidas en el asunto. Apex Legends es divertido y funciona especialmente bien cuando los tres jugadores del equipo colaboran y avanzan con una estrategia común. El sistema de comunicación integrado en el juego mediante pings es magnífico y resulta muy sencillo comunicarse con el resto sin necesidad de micrófono. Si uno de los tres jugadores se limita a ver cómo los otros dos se parten la cara con el resto de equipos por la victoria mientras suma experiencia tumbado al sol, la balanza se desequilibra y ese jugador se convierte en un lastre.

Tras haber recibido feedback de la comunidad en relación a este tema, el estudio asegura haber estado llevando a cabo diversas investigaciones internas para tratar entender cuántas partidas se están viendo afectadas por este comportamiento. Y al parecer han llegado a la conclusión de que no son pocas, dado que han decidido llevar a cabo baneos temporales en un futuro e incluso baneos permanentes si se dan casos extremos de piggy-backing.

Por ahora no sabemos a partir de cuándo se implantarán estas medidas, sólo que acabarán llegando para alegría del resto de jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio