Publicidad

Apex Legends presentó primero a un personaje falso antes que a Revenant porque quería engañar a los dataminers

Apex Legends presentó primero a un personaje falso antes que a Revenant porque quería engañar a los dataminers
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recordaréis que, cuando se anunció la Temporada 4 de Apex Legends, el supuesto nuevo personaje iba a ser muy distinto. No era Revenant, sino Forge, un tipo que cumplía todas las condiciones para que nadie sospechara de lo que iba a suceder después.

Todo parecía completamente normal hasta que, días más tarde, Forge fue asesinado en un extraño vídeo. Al día siguiente se confirmó la jugarreta: Revenant era en realidad la Leyenda que se incorporaría en la Temporada 4. Esto nos pilló por sorpresa a todos, incluidos los dataminers.

Y es que esa era la intención. Según explica el diseñador Jason McCord en una entrevista con Dot Esports, esto se hizo para desviar la atención de los usuarios que se dedican a rebuscar entre los archivos del juego para sacar a la luz nuevo contenido aún por revelar. La idea se le ocurrió a otro desarrollador, llamado Rayme Vinson.

Sinceramente, empezó como una manera divertida de engañar a los dataminers que, por aquel entonces, creían que habían descubierto nuestra próxima Leyenda y habían arruinado la sorpresa. De hecho, filtramos a propósito diseños conceptuales y detalles falsos del kit de Forge en varios parches, para que así hubiera un rastro antes de anunciarlo.
Apex Legends Nada sospechoso por aquí

Llegaron tan lejos porque, como el propio McCord señala, Revenant ya había sido descubierto varios meses antes del inicio de la temporada. La comunidad es capaz de lo que sea con tal de obtener nueva información, pero al mismo tiempo los desarrolladores sienten que les han chafado las sorpresas que tenían preparadas.

La jugada les salió tan bien porque todo estaba meticulosamente preparado para aparentar que Forge era real. Tanto, que nadie dudó ni un momento de su autenticidad, simplemente se asumió que Revenant llegaría más adelante. Ahora bien, una vez descubierto el truco, no se puede utilizar dos veces. ¿Cómo lo harán para seguir engañando a los dataminers en el futuro?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios