Compartir
Publicidad

Ashe ya está disponible en la RPP de Overwatch y la hemos puesto a prueba. Estos son sus aspectos y habilidades

Ashe ya está disponible en la RPP de Overwatch y la hemos puesto a prueba. Estos son sus aspectos y habilidades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 29ª heroina de Overwatch está siendo testada por los jugadores, la hemos probado y es tan divertida como letal. Tras su presentación en la pasada Blizzcon, Ashe y Bob ya afinan sus habilidades en la RPP de PC, y si su aspecto ya es carne de cosplay, su estilo casa perfectamente con el shooter de Blizzard.

Pero partamos desde el principio: ¿Quién son Ashe y Bob? La respuesta breve es que estamos hablando de la líder de Deadlock, el grupo de forajidos al que perteneció Jesse McCree antes de unirse a Overwatch. Sin embargo, se trata de una tiradora fulminante en corta y a larga distancia, con un Ultimate único: su propio mayordomo Bob.

De hecho, si quieres ponerte en contexto sobre su historia y de cómo pasó de ser de una joven de alta alcurnia a encabezar su propia banda de forajidos, este cortometraje te va a venir de perlas.

Como detalle extra, uno de sus grafitis muestra su cartel de forajida, en el que vemos su nombre completo y la recompensa por su cabeza... viva o muerta.

1

En cuanto a su aspecto, el conjunto de Ashe sigue la misma línea de McCree, aunque -desde luego- no tiene ese aire de cowboy errante. Pero lo que de verdad la define en el terreno de juego es su rifle semiautomático Víbora, con el cual puede disparar a corta y larga distancia con un sistema de zoom similar al de Widowmaker.

1

En este sentido, desde la RPP de Overwatch ya puedes ver la primera hornada de trajes y aspectos alternativos, tanto de Ashe como de Bob.

Aspecto clásico

1

Aspectos alternativos

Castilleja

1

Girasol

1

Malva

1

Tuca

1

Aspecto épico

Alta Alcurnia

1

Espinas

1

Aspectos legendarios

Gánster

1

Mafia

1

Jungla

1

Safari

1

¿Cómo se juega con Ashe?

Nuestras primeras impresiones con Ashe son realmente estupendas. Esta forajida combina con acierto las habilidades clave de Widowmaker y Junkrat, de modo que consigue marcar las distancias con facilidad a través de su arma secundaria, la recortada, a través de disparos explosivos que incluso nos propulsan. Además, podemos dar un enorme salto o elevarnos rápidamente en el aire si disparamos al suelo.

De hecho, podemos beneficiarnos del impulso cuando usamos la recortada contra alguna superficie, tanto para escapar como para tener una visual de lo que está ocurriendo si decidimos elevarnos. Y si somos lo suficientemente hábiles, dar un par de disparos certeros antes de volver a poner las botas en el suelo.

1

La clave de Ashe es dominar en todo momento el espacio que tiene a su vista, y ahí es donde la dinamita entra en juego: podremos lanzar una carga para apartar a los enemigos de la zona que nos interese despejar e incluso sorprenderlos disparando al explosivo, tanto si está en el suelo como mientras se encuentra en el aire.

1

Pero lo mejor de Ashe es que es una heroína totalmente centrada en el daño, capaz de generar bajas sin gastar demasiada munición a un precio, su punto débil es el mismo que la mayoría de personajes con mirilla telescópica: el tiempo entre un disparo y el siguiente.

Eso sí, lo que termina de redondear su propuesta es su Ultimate, sumando un NPC al equipo. Bob es capaz de lanzar por los aires a nuestros enemigos -permitiéndonos dispararles mientras están inmovilizados en el aire- y dispone de sus propias armas de fuego integradas, moviéndose de manera autónoma.

De hecho, se comporta como un personaje más durante la partida, pudiendo recibir daño de nuestros enemigos y potenciadores de nuevos aliados.

1

Por nuestra experiencia, hay que admitir que Blizzard ha sabido equilibrar muy bien las ventajas como para que merezca la pena apostar por Ashe desde el primer día: es fácil de entender, temible en manos de quienes tengan una estupenda puntería y si somos creativos aprovecha con maestría sus trucos de movilidad.

Como los anteriores héroes, se espera que Ashe esté disponible para todos los jugadores en cuanto estén totalmente ajustados su daño y habilidades, dando el salto a todas las ediciones de PC y Consola de Overwatch. Y viendo lo bien que se mueve, no sería descartable que llegase antes del evento de navidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio