Así de brutal luce DOOM Ray Traced en movimiento, el nuevo mod que añade Trazado de Rayos al clásico de culto

Así de brutal luce DOOM Ray Traced en movimiento, el nuevo mod que añade Trazado de Rayos al clásico de culto
5 comentarios

Hay 666 motivos o más para seguir jugando al DOOM clásico y rendirse a su barbarie casi treinta años después de su lanzamiento original, pero el último nos gusta especialmente: el shooter que revolucionó los videojuegos acaba de recibir un nuevo mod que abre las puertas a la tecnología de trazado de rayos, y el resultado es sencillamente brutal.

Desarrollado por Sultim Tsyrendashiev, un ingeniero de Software graduado en la Universidad de San Petersburgo, DOOM Ray Traced actualiza y le da un tratamiento de trazado de rayos a los niveles originales del DOOM lanzado originalmente en 1993, respetando los sprites originales de iD Software pero dándole una profundidad, iluminación, efectos y reflejos a sus niveles espectaculares. Y, para muestra, el tráiler del proyecto.

El mod DOOM Ray Traced se puede descargar totalmente gratis, aunque requiere que tengamos una copia del clásico DOOM para PC en propiedad. Algo que es bastante probable aunque su precio actual tampoco es un obstáculo. Por otro lado, a través de las notas se nos adelanta que actualmente funciona en tarjetas Nvidia. Eso sí Tsyrendashiev abre la puerta al hardware AMD invitando a todo el mundo a colaborar en el proyecto.

¿Qué podemos esperar de DOOM Ray Traced? Los mismos niveles y contenidos del juego que nos voló la cabeza, así como su ritmo frenético y atemporal. Pero, en el proceso, una ambientación reimaginada y espectacular que beneficia drásticamente la sensación de meterse en el mismísimo infierno armado hasta los dientes.

Screenshot 7291

Por su parte, hay que reconocer que tanto Bethesda como iD Software siguen mimando una de sus sagas estrella. Hace no demasiado la saga clásica de DOOM, incluyendo el mítico DOOM 64, fue relanzada en todos los sistemas actuales añadiendo una barbaridad de contenido extra y actualizando sus opciones de multijugador.

Por su parte, DOOM Eternal retomó el testigo de la saga legendaria desatando el infierno en la Tierra en PC, sobremesas y hasta Nintendo Switch con una soberbia versión a medida.

Y ojo, que el nuevo contenido de DOOM no solo está en manos de los fans y Btehesda: recientemente el legendario John Romero creó un nuevo nivel de DOOM II y le extendió su legado con Sigil, la continuación no oficial de DOOM. Definitivamente, al Slayer le queda mucha guerra por delante y estamos deseando ver qué planes hay para celebrar en 30 aniversario del juego.

Temas
Inicio