Compartir
Publicidad

Así son los sistemas de progresión y economía de Battlefield V, con micropagos sólo para cosméticos

Así son los sistemas de progresión y economía de Battlefield V, con micropagos sólo para cosméticos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras lo aprendido con Star Wars Battlefront II en cuanto al sistema de progresión del juego y su relación con los micropagos, EA ha publicado un artículo sobre el funcionamiento de estos sistemas en Battlefield V para que no haya dudas: el dinero real sólo podrá ser usado para adquirir objetos cosméticos.

Cabe recordar que Battlefield V no contará con Premium Pass, con lo cual todos los contenidos adicionales como mapas, modos, equipo y experiencias de juego adicionales llegarán sin coste adicional a todos los jugadores en forma de capítulos de Vientos de guerra.

Battlefield V contará con dos tipos de monedas:

  • Monedas de compañía: se obtendrán simplemente jugando y con ellas se podrán comprar nuevos objetos de personalización para las armas y la compañía que van desde chaquetas o pinturas faciales hasta contenidos de tipo cosmético para vehículos.
  • Moneda de Battlefield: este tipo de moneda sólo se podrá comprar con dinero real y servirá para conseguir objetos cosméticos específicos. No estará disponible en el lanzamiento del juego, sino que llegará más adelante. La idea, según EA, es que los jugadores consigan experiencia y Monedas de compañía simplemente por jugar antes de introducir este otro tipo de moneda de pago.

Es decir: nunca se podrán usar monedas de Battlefield o dinero real para comprar objetos que otorguen ventajas en el juego, sólo cosméticos. En esta imagen se puede ver claramente el sistema de economía que usará Battlefield V con estas monedas:

Battlefield V

Así funciona el sistema de progresión de Battlefield V

Por otro lado está el sistema de progresión, gracias al que simplemente iremos desbloqueando nuevos objetos a medida que juguemos. El tiempo invertido en jugar se irá repartiendo en rangos divididos en cinco categorías: Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo. Al subir el rango de cada una de estas categorías se obtendrán recompensas como armas, vehículos, piezas de armas y objetos cosméticos para personalizar armamento y personajes.

  • Rango de carrera. Es el rango general que irá aumentando con prácticamente todo lo que hagamos en Battlefield V. Viene representado con el típico escalafón de rangos militares (soldado, sargento, capitán, etc.) y asciende con cualquier modo de juego, arma o clase con la que juguemos.
  • Rango de clase. Este rango representa el tiempo invertido en cada una de las cuatro clases de Battlefield V: Médico, Reconocimiento, Asalto y Apoyo. El progreso en este rango desbloquea roles de combate, además de armas principales, armas de cinto, armas cuerpo a cuerpo, dispositivos y granadas adicionales para cada clase.
  • Rango de arma y de vehículo. Tanto las armas principales como los vehículos cuentan con su propio sistema de progreso. Obtendremos XP al usar un arma o un vehículo en combate y podremos gastar monedas de compañía para desbloquear opciones dentro de sus especializaciones. Cada rama de especialización cambia la forma de juego de un arma o vehículo.
  • Rango de capítulo. Cada capítulo de Vientos de guerra trae un nuevo campo de batalla con nuevos mapas, modos, armas, vehículos, contenido estético y recompensas temáticas. Subiremos este rango al jugar en cualquier modo durante la duración de un capítulo, con bonificaciones extra al completar misiones de Vientos de guerra.

Battlefield V será lanzado el próximo 20 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio