Compartir
Publicidad
Publicidad

Aunque no todo el mundo lo tiene claro, para EA y Visceral Games, Hardline sí es un Battlefield

Aunque no todo el mundo lo tiene claro, para EA y Visceral Games, Hardline sí es un Battlefield
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo cambió en la industria cuando 'Modern Warfare', todavía con la numeración clásica de 'Call of Duty' (recuerden aquel 4 de su portada), irrumpió en escena. Fue un terremoto del que todavía hay réplicas. Activision había dado con la gallina de los huevos de oro. Infinity Ward y Treyarch se fueron turnando entonces en cada navidad presentando dos tipos de juego bajo una misma franquicia. Eran dos formas muy distintas de entender 'Call of Duty'. Tanto que, si miramos los títulos clásicos, era Treyarch y no Infinity Ward la que seguía más de cerca la tradición. 'Modern Warfare' se comió a 'Call of Duty' pero siguió tirando del nombre original aunque ya no le hiciera falta, aunque aquello ya no fuera lo mismo.

EA por su parte nos hizo llegar con alternancia 'Battlefield' y 'Medal of Honor'. Mientras el primero pulía su fórmula marcando diferencias con el fenómeno del momento, 'Medal of Honor' perdía los papeles como pobre remedo de ese fenómeno que reinaba en las listas. Sepultado pues 'Medal of Honor' en su propia mediocridad, es 'Battlefield' el único tótem que queda en pie para enfrentarse a un 'Call of Duty' que, a pesar de su visible agotamiento, sigue reinando por inercia.

Hay tanto dinero en juego que da miedo abandonar el cobijo de la franquicia conocida (que se lo digan a Capcom y su excelente pero igualmente cuestionado 'Resident Evil 4'). Tal vez por eso 'Hardline' se vende como un Battlefield y no como nueva IP a pesar del radical cambio de su campo de batalla. EA y Visceral Games (que han cogido el testigo de DICE) siguen en sus trece. Así lo hizo saber Steve Papoutsis, manager general de EA, en una entrevista recientemente publicada en YouTube y realizada en el marco de la Gamescom.

Papoutsis viene a decir a los escépticos que tienen dudas que sí, que indudablemente 'Hardline' es una experiencia 'Battlefield', que como conocedores de la franquicia desde sus inicios la respetan enormemente y lo último sería fingir ser algo que no se es. Lo deja igualmente en el terreno del jugador habitual, y que sea este quien termine por hacerse una opinión propia cuando se haga con él. Tenéis el vídeo con la entrevista completa aquí mismo. La pregunta a la que hacemos referencia se realiza en el minuto 3. El tiempo dará y quitará razones. Por lo pronto es eso, tiempo, lo que ha requerido 'Hardline' tras el batacazo de la beta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos