Battlefield 2042: DICE retrasa el lanzamiento de la primera temporada hasta verano y muestra su hoja de ruta para 2022

Battlefield 2042: DICE retrasa el lanzamiento de la primera temporada hasta verano y muestra su hoja de ruta para 2022
9 comentarios

No hay ninguna duda de que el lanzamiento de Battlefield 2042 no ha contentado a la comunidad. Las críticas invadieron la ficha del título en Steam y las promesas desde DICE de mejorar la experiencia han sido continuas. Sin embargo, el último tropiezo con el modo zombis no ha terminado de corregir el rumbo.

Ahora, a través de una publicación en su blog, la desarrolladora ha revelado sus planes de futuro con Battlefield 2042. La decisión más importante es la de retrasar la llegada de la primera temporada hasta "principios de verano". No ha sido indicada la fecha exacta de lanzamiento, pero justifican desde DICE que este tiempo les permitirá "pulir el desarrollo de nuestros contenidos de las temporadas para asegurarnos de que todos alcancen nuestro estándar de calidad."

Una vez más, desde el equipo de trabajo se ha querido reiterar el compromiso y la inversión de futuro con Battlefield 2042. Por ello, muchos de los cambios que están previstos han sido anunciados, siendo varios de ellos muy solicitados por la comunidad desde hace meses.

En primer lugar habrá una clasificación actualizada, mostrando dos tablas separadas que diferencian entre tu propio equipo y el enemigo, además de la puntuación entre eliminaciones y bajas. A continuación tenemos la comunicación por voz en todas las plataformas, imprescindible para armar estrategias con los aliados. Por último, llegará el perfil de jugador que presentará un recorrido estadístico del usuario y cuánto queda para el siguiente desbloqueo. Todo ello aterrizará en una futura actualización.

Por otro lado, el sistema de marcado será refinado, así como los bucles de recompensas en patrulla y la jugabilidad de las propias armas. Portal se irá ampliando progresivamente, con modos y ajustando la obtención de experiencia, pero DICE se reserva los detalles más jugosos para más tarde.

Escuchar a la comunidad

Una vez más ha incidido en este aspecto DICE prometiendo que a través de la página web de Battlefield se abrirán áreas específicas para conversar sobre mejorar Battlefield 2042. Comenzará a finales de este mes un proceso que se inicia con el diseño de los mapas, realizando intercambios de sugerencias del público y explicaciones del estudio sobre qué pueden hacer y por qué lo hacen.

Finalmente, la primera temporada será el pistoletazo de salida para cuatro nuevas temporadas, cuatro nuevos especialistas y nuevas ubicaciones con más contenido. Reconocen que es un retraso importante, ya no solo por el juego en sí, sino para aquellos que ya han comprado el pase de año 1 con las ediciones Gold y Ultimate.

En compensación, estos jugadores recibirán un lote exclusivo con un aspecto de especialista, de arma y de vehículo, un arma cuerpo a cuerpo y una ficha de juego, que se entregarán en una próxima actualización. Si eres de los afortunados, aquí tienes un vistazo a lo que se viene.

Battlefield
Temas
Inicio