Compartir
Publicidad
Publicidad

'Battlefield 3' con sonidos de NES gana un +10 de carisma

'Battlefield 3' con sonidos de NES gana un +10 de carisma
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Es increíble lo que los efectos de sonido le hacen a un juego. Le hacen cobrar vida, le dan ritmo y pueden acabar siendo el último empujón necesario para acabar de introducirnos en la aventura que propone el título que sea. ‘Battlefield 3’ ha ganado varios premios en los Bafta y por supuesto se ha llevado el de mejor sonido. Pero, ¿qué ocurriría si cambiamos todo su apartado sonoro por algo en plan 8 bits? ‘Battlefield 3’ cruzado con sonidos de NES. Puro amor.

Es lo que tenía en mente el usuario de Youtube Omega52 cuando se propuso reutilizar sonidos y melodías de ‘Contra’, ‘Top Gun’, ‘Journey to Silius’ y ‘Batman’, para darle al ‘Battlefield 3’ que todos conocemos un nuevo aire.

El resultado, además de ser tremendamente divertido, demuestra cómo una banda sonora frenética puede cambiar radicalmente el ritmo del juego. Si el título de DICE se caracteriza por ser relativamente pausado y estratégico (dentro de los límites claros de un FPS de acción) y el uso de la música es algo anecdótico mientras jugamos (utiliza pinceladas en momentos de tensión o situaciones muy épicas)… al activar el modo 8 bits dan ganas de salir y disparar a lo loco.

La discusión de si las melodías que se hacían antes, cuando los músicos no tenían tantos medios y debían apañárselas con muy poco, eran mejores que las que se hacen ahora la dejamos para otro momento.

Gracias Redn0k por el lino.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | ‘Battlefield 3’, vídeo del mapa Ziba Tower incluido en el próximo pack descargable Close Quarters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos