Compartir
Publicidad

'BioShock Infinite' es un juego de autor, aunque Kevin Levine no lo vea así

'BioShock Infinite' es un juego de autor, aunque Kevin Levine no lo vea así
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay juegos que vienen firmados por un gran estudio, un estudio sin grandes nombres propios pero que es garantía de calidad. Otros en cambio vienen con la etiqueta de ser juegos de autor, que responden a los deseos, manías y maneras de hacer de un sólo personaje que, acompañado de un gran equipo de artistas, programadores y diseñadores consigue plasmar su idea.

Estudios de desarrollo potentes conocemos muchos y autores estrella también. Uno de ellos es Ken Levine, cabeza pensante de Irrational Games, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de ‘BioShock Infinite’. Ya sabéis, la tercera entrega de la franquicia que está llamada a recuperar los brillantes momentos que dejó la primera parte gracias a una estética cuidadísima, una historia muy potente y un montón de variedad y carisma. En unas recientes declaraciones el señor Levine nos cuenta un poco mejor cual es su papel en un título tan esperado como este.

Y es que a pesar de ser quien toma todas las decisiones al final del día, él se ve más como el editor jefe de una revista. Encargado de decidir portadas, plasmar la línea editorial y asegurarse de que todo la siga y además con la responsabilidad de añadir también artículos de cosecha propia.

“Soy más como el editor de una gran revista… pero también soy escritor de esa misma publicación. Creo más en el trabajo tipo editorial… decir que soy un “autor” queda como si lo hicieses todo tú y eso no es cierto.
Este es mi juego. Y me encanta el hecho de que me pueda sentar y hablar con otros creativos del equipo, pero al final del día… lo que se haga va a ser única y exclusivamente mi decisión.”

Eso sí, de cara a la película que se está preparando sobre ‘BioShock’ y en la que desde Irrational ya se ha confirmado la presencia de Kevin Levine como asesor, su rol va a ser muy diferente. Él mismo asume que simplemente se encargará de revisar el trabajo de la productora y decidir si aquello respeta la idea y el concepto de la franquicia o no.

“Si alguna vez vas a hacer un juego basado en la franquicia que ha creado otro necesitas a alguien que te diga si esto va con la franquicia o si esto no va bien con ella. Ese es mi papel en la película.”

Y hablando de la película, ¿no creéis que puede ser algo realmente impresionante? Si Rapture ya es la leche dentro del videojuego imaginadla recreada con toda la potencia de los efectos especiales de cine o con efecto 3D. Si Kevin Levine está de por medio al menos no la veremos convertída en algo remotamente parecido al original, ¿no?

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | ‘BioShock Infinite’, todo lo que necesitas saber del nuevo ‘BioShock’, Así se da vida a una escena de ‘BioShock Infinite’. Desde el boceto hasta la versión final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos