Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Modern Warfare 2' y la ausencia de servidores dedicados en PC

'Call of Duty: Modern Warfare 2' y la ausencia de servidores dedicados en PC
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la franquicia ‘Call of Duty’ comenzó siendo en sus orígenes una exclusiva de PC, en los últimos tiempos, como tantas otras, se ha ido centrando cada vez más en el sector de las consolas. Algo que algunos jugadores de no le perdonan dada la falta de atención que sufren últimamente.

La última polémica viene del anuncio de que la versión del nuevo ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ para PC no soportará servidores dedicados de juego, algo que ha levantado las iras de los usuarios.

Primero fue la polémica por el retraso de la versión de PC frente a la de consolas, algo que finalmente se ha confirmado que no será así, llegando el juego a las tiendas al mismo tiempo que sus versiones homónimas. Y ahora, este nuevo golpe a los que claman por una experiencia online de calidad.

Los argumentos de Infinity Ward para esta decisión son, por un lado, el eliminar la “barrera de entrada” para los jugadores que no sepan como agregar listas de servidores o escanear en busca de los mismos (vamos, simplificar el juego online en PC, al nivel de las consolas). Algo que también permitirá por ejemplo crear un sistema de emparejamiento, para que juguemos con jugadores de habilidad parecida. Y por otra parte, esperan que de este modo se acabe con los cheaters o tramposos que siempre suelen hacer de las suyas en el juego online.

Sin embargo, esto también elimina de un plumazo la posibilidad de crear servidores con reglas modificadas (que no tienen porque ser necesariamente cheats) o con mapas creados por los usuarios, algo que, según reclaman los usuarios de PC, alargaría significativamente la vida del juego.

Así pues los usuarios de esta plataforma han creado una petición online, que ya supera las 120.000 firmas en el momento de escribir estas líneas, en la que se pide a Infinity Ward que devuelva la posibilidad de jugar al juego en servidores dedicados.

Robert Bowling, de Infinity Ward, ha defendido la decisión de la compañía argumentando lo siguiente:

‘Modern Warfare 2’ es la mayor inversión que Infinity Ward haya hecho nunca en la versión de PC de nuestros juegos. Es además el juego de PC más rico en características que hayamos hecho nunca (...) IWNet toma los beneficios de los servidores dedicados y permite que sean accesibles para cualquier jugador, nada más estrenar el juego, eliminando la barrera de entrada para los jugadores que no sepan como gestionar un servidor por si mismos.”

No obstante, lo que no escapa al ojo crítico de los usuarios que protestan por la medida es que este movimiento también “ayudará” a la hora de vender contenido descargable para el juego, si finalmente se elimina de un plumazo la posibilidad de incorporar al juego contenido creado por los usuarios.

La respuesta ha sido tan negativa que incluso Tim Edwards, editor de PC Gamer, ha arremetido contra la decisión de Infinity Ward, argumentando que las redes punto a punto como IWNet son menos fiables, muy dependientes del host, menos personalizables y, ante todo, menos efectivas a la hora de crear y administrar una comunidad.

El problema es precisamente que la intención de las compañías por darlo todo “mascado” (y mantener el control sobre su creación, que todo hay que decirlo) es comprensible, ya que son empresas al fin y al cabo. Sin embargo, no deja de resultar una práctica egoísta en un mundillo como el del PC donde hay videojuegos que han sido encumbrados precisamente gracias a la comunidad y a los mods. Y si no que se lo digan a ‘Half-Life’ y su ‘Counter-Strike’, el ejemplo más recurrente en estos casos.

Vía | Gamesindustry, Video Games Blogger, Shacknews
Enlace | Dedicated Servers for CoD:MW2 Petition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos