La Cruz Roja desafía a todos los jugadores a disfrutar de los shooters siguiendo las Reglas de la Guerra: cuatro normas que no deben romperse

Arma 3 Desafio
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra es un mal que ha estado presente a lo largo de toda la historia humana, incluso en la actualidad. La invasión de Ucrania por parte de Rusia es el conflicto armado más sonado en la actualidad y no hay que echar la vista demasiado atrás para recordar los conflictos que todavía persisten. Los videojuegos han recreado algunas de las guerras más destacadas de la historia.

Ahora, la Cruz Roja ha lanzado la campaña "Play by the Rules", que lanza un reto a todos los jugadores de shooters o videojuegos de disparos, especialmente aquellos en primera persona: jugar siguiendo las mismas reglas que se aplican en las guerras de la vida real. Porque sí, en la guerra hay reglas. El comunicado oficial dice así:

Todos los días, jugadores de todo el mundo acceden desde su sofá a videojuegos ambientados en zonas de conflicto. Pero en este momento, son más frecuentes que nunca los enfrentamientos armados, y para quienes sufren sus efectos estos conflictos no son un juego. Destruye vidas, y deja a comunidades enteras devastadas. Es por ello que os desafiamos a jugar a shooters en primera persona siguiendo las reglas de la guerra, para mostrarles a todos que incluso en las guerras hay normas, leyes que protegen a la humanidad en los campos de batalla de la vida real.

Los dos juegos elegidos por la organización son Arma 3: Laws of War y Fortnite. Varios creadores de contenido se han sumado a la causa para jugar a sus juegos principales siguiendo las normas que propone el reto: DanucD en PUBG, Zemie en Fortnite, Jukeyz en Warzone, KingGeorge en Rainbow Six Siege y Gingy en Escape From Tarkov. ¿Y cuáles son las reglas? La web oficial detalla cuatro:

  • No ensañarse: Cuando un enemigo está derribado y no puede responder, no se sigue disparándole. Regla de Guerra: los prisioneros de guerra deben estar protegidos contra la violencia, la intimidación y los malos tratos.
  • No apuntar a NPC no violentos: Los bots que no disparan sin provocación se consideran civiles y no puedes atacarlos ni dañarlos. Regla de Guerra: Los civiles no pueden ser atacados y deben ser protegidos.
  • No apuntar a edificios civiles: En cualquier mapa, las casas, escuelas u hospitales se consideran zonas seguras que no puedes dañar. Cuando luches en estos espacios, debes hacer todo lo posible para evitar daños. Regla de Guerra: Las infraestructuras civiles no pueden ser un objetivo militar.
  • Comparte tu botiquín con todo el mundo: Si tienes un botiquín sin usar que puede ayudar a otros, debes dárselos a quienes lo necesiten, ya sean amigos o enemigos. Regla de Guerra: Los enfermos y heridos deben ser atendidos en ambos bandos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quiere aprovechar el gran impacto de los videojuegos para conciencias a la pobración mundial de que incluso en la guerra se deben seguir ciertas reglas que protejan la humanidad y la dignidad de las personas de todo el mundo. Citando al Capitán Price en Call of Duty: Modern Warfare: "Incluso en la guerra hay que tener ética".

En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

En VidaExtra | Los 27 mejores juegos FPS para PC

Comentarios cerrados
Inicio