Destiny 2 no tendrá soporte en Steam Deck y Bungie baneará a todo el que intente saltarse la incompatibilidad

Destiny 2 no tendrá soporte en Steam Deck y Bungie baneará a todo el que intente saltarse la incompatibilidad
9 comentarios

Como bien sabemos, Steam Deck cuenta con un sistema de verificado que nos permite saber al instante si la portátil de Valve es compatible con los títulos de nuestra biblioteca. Una herramienta sencilla para conocer qué obras se adaptan a las características específicas del sistema, ya que hay muchos juegos que se quedan fuera de la ecuación.

Como bien sabemos, Steam Deck basa su sistema operativo en Linux, lo cual supone un gran obstáculo para diversas desarrolladoras. Para aliviar la posible sangría de juegos que no sean compatibles, Valve desarrolló Proton, un sistema que permite que los títulos de Windows funcionen de forma nativa.

La dura advertencia de Bungie

Con todo, Bungie ha actualizado su página de ayuda para Destiny 2 con nueva información sobre Steam Deck. Explican desde el estudio adquirido por Sony que su looter shooter no es compatible con la consola "a menos que Windows esté instalado y funcionando".

En el caso de que quieras jugar a Destiny 2 con Steam OS o Proton, sencillamente no podrás ingresar en el título y serás devuelto al poco tiempo a tu biblioteca. Sin embargo, Bungie quiere evitar cualquier tipo de infracción y se pone dura, advirtiendo que "los jugadores que intenten saltarse la incompatibilidad de Destiny 2 se encontrarán con un baneo".

Por lo tanto, los usuarios de Steam Deck se quedan sin forma de jugar a uno de los títulos más populares de la tienda de Valve. Son miles de jugadores los que se congregan en los servidores para echar partidas al free to play, sobre todo tras la salida de la expansión de La Reina Bruja.

Temas
Inicio