Compartir
Publicidad
El problema de Star Wars: Battlefront no es su pase de temporada, es el miedo a que nos hagan un Evolve
FPS

El problema de Star Wars: Battlefront no es su pase de temporada, es el miedo a que nos hagan un Evolve

Publicidad
Publicidad

Creo que no me equivoco al afirmar que todos hemos quedado bastante encantados con la beta de 'Star Wars: Battlefront'. Hace un par de días presentábamos por aquí siete cosas que nos habían gustado del nuevo shooter estrella de EA y es una forma de cuantificar todo lo que nos ha gustado de él, que no es precisamente poco.

Lamentablemente la sombra de la duda estaba ahí mientras probábamos el juego y se acrecentó aún más cuando vimos que EA pretende tirar por la tremenda con su pase de temporada de 50 euros. Hay que rentabilizar el pago de la licencia, pensarán algunos, pero lo cierto es que no han sido pocas las decepciones vividas en este sentido durante los últimos años, y eso es precisamente lo que más miedo despierta.

Battlefront3

Hacer un Evolve

'Titanfall' supo esquivar más o menos bien la falta de una campaña que añadiese algo más de vida al juego gracias a sus actualizaciones, 'Destiny' hizo lo propio a base de obligarnos a pasar por caja y 'Evolve', bueno, ya sabéis todos muy bien lo que ocurrió con 'Evolve'.

Todos ellos son juegos marcadamente enfocados al multijugador y, una vez pasaron los meses, acabaron entregando la experiencia que todos esperábamos invitándonos pagar por sus DLC para "completar" el juego.

Dicho de otra forma, todos ellos supusieron una decepción durante las primeras semanas porque daba la sensación de estar ante juegos no sólo con carencias, también de que algún directivo había paseado el hacha por el código para dejar fuera muchas de las grandes bazas que habrían ayudado a verlo con mejores ojos desde el primer momento.

¿Corre 'Star Wars: Battlefront' el mismo riesgo? Sin duda alguna. Es cierto que en la beta ya hemos podido ver los mapas que jugaremos y que hubo muchas sorpresas que se quedaron en el tintero con la prueba abierta de la semana pasada. Clases, armas, cartas y personalización de personajes prometen añadir varias capas de profundidad a una propuesta que además estaba lo suficientemente bien adaptada para que expertos y novatos disfrutasen por igual.

Esa, claro, es la promesa, pero hasta que no nos embarquemos en la odisea de completar todos sus niveles y comprobemos hasta qué punto la beta puede mejorar la experiencia del juego en solitario o en cooperativo más allá de ese desamparado modo horda del que hace gala, todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra en los comentarios dentro de algunas semanas.

Un negocio redondo

La clave debería estar en la rejugabilidad de esos niveles en el multijugador sumada a los desbloqueables que vayamos consiguiendo, pero una vez más, dudas, porque todos tenemos claro que va a reventar cifras de ventas antes incluso de que llegue a las tiendas ¿verdad?

Vamos, es Star Wars, hay millones de fans de la franquicia ahí fuera esperando a probar ese juego del que todo el mundo habla en el que puedes controlar un AT-AT o luchar en un duelo de sables (láser) entre (spoiler) padre e hijo.

Está claro que se van a hinchar a vender juegos y la segunda entrega de la saga, sea abrazando la segunda trilogía o la nueva película, ya está más que apalabrada, así que ¿por qué no pedir un pastizal por juego más pase de temporada? ¿por qué no incluir doscientas cucamonadas a las dos semanas de estar en la calle para que alguien pique con la idea de luchar como Darth Vader sin casco o controlar a Chewbacca en vez de a un soldado rebelde cualquiera? ¿por qué no lanzar la mitad del contenido ahora y esperar a que el resto ayude a engordar las arcas de EA y Disney?

Battlefront2

Vamos, imagino que si yo veo la oportunidad de negocio no debo ser el único. Además no hay hueco a las malas críticas durante su lanzamiento ¿habéis visto esa nieve? ¿el X-Wing estrellado en la laguna? ¿habéis vivido en vuestras carnes cómo una nave se estrellaba frente a vosotros mientras los disparos vuelan sobre la trinchera? ¿quién va a tener narices de criticar todo ese despliegue técnico y jugable porque podrían haber metido más escenarios?

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿realmente deberían hacerlo? No soy muy amigo de los DLC, ahí están, no me molestan y yo no les molesto a ellos, y el único pase de temporada que recuerdo haber comprado esta generación es el de 'Titanfall', que amorticé a base de bien, por cierto.

Pasé de el de 'Evolve' y no me impidió disfrutarlo como un enano hasta que los servidores empezaron a quedarse desiertos, e hice exactamente lo mismo con 'Destiny', donde no he entrado al trapo de todo lo lanzado posteriormente por una cuestión de principios, pero eso no me impidió meterle un buen saco de horas durante los primeros meses.

Y pese a ello, podría ser peor

¿Viene EA a hacer caja con 'Star Wars: Battlefront'? Por supuesto, como cualquier otra empresa del sector, y si deciden hacerlo maltratando a los usuarios, algo que recuerdo, aún está por ver, es problema suyo.

Yo compraré la edición normal y luego, con el tiempo, ya veremos si entro o no al juego de adquirir el pase de temporada, pero la pataleta prefiero ahorrármela porque: uno, no va a servir de nada porque el público objetivo de este juego, el que realmente va a darles dinero, no soy yo, y dos, se vive mucho mejor pensando que ya está todo el pescado vendido y, nos guste más o menos, esta es la práctica que nos ha tocado vivir.

Puestos a ponerlo todo en una balanza ¿alguien recuerda lo que pagó por el 'Turok' de Nintendo 64? 15.000 pesetas, amigos, 90 eurazos de los de una época en la que ni de lejos teníamos dinero para semejantes desembolsos. No digo que sea lo ideal, digo que podría ser peor y aquí, además, te dan la opción a pasar olímpicamente de pagar más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio