Compartir
Publicidad

Epic Games ha descontinuado el desarrollo de Unreal Tournament. La prioridad está en Fortnite y los clásicos

Epic Games ha descontinuado el desarrollo de Unreal Tournament. La prioridad está en Fortnite y los clásicos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última gran actualización que recibió Unreal Tournament data de junio de 2017. De hecho, no se tarda en encontrar la referencia: solo hay que mirar cuándo fue la última entrada del blog oficial. Algo que se tenía asimilado ahora se hace oficial: el desarrollo activo del juego ha cesado.

La confirmación proviene del propio Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic. En declaraciones a Variety se le preguntó sobre el impacto tendría el desarrollo de la recién anunciada Epic Games Store y el continuo apoyo a Fortnite en proyectos anteriores, poniendo como ejemplo Unreal Tournament.

Unreal Tournament continúa estando disponible en la tienda pero su desarrollo no está en activo. Recientemente, hemos trabajado con GOG para que los títulos clásicos de Epic Games estén disponibles y nuestros planes incluyen ofrecer más [clásicos] de ellos a la tienda en su gloria original.

Es justo tener en cuenta que la novena incursión de la saga Unreal no consiguió afianzarse entre los jugadores, aunque tampoco pasa desapercibido cómo Epic Games destina cada vez mayores recursos a Fortnite, su gallina de los huevos de oro.

De hecho, a principios de año hablábamos del cierre de Paragon, un MOBA que no fidelizó una cantidad mínima de jugadores para que sea sostenible, reembolsando a sus jugadores cualquier cantidad aportada y ofreciendo sus valiosísimos assets gratis.

Pero, a diferencia de Paragon, que el desarrollo de Unreal Tournament no siga adelante no quiere decir que se haya descartado su experiencia: seguirá estando disponible para todo el que quiera repartir destrucción en primera persona y de manera gratuita.

1

La actual prioridad de Epic Games está en Fortnite, y su despliegue constante de innovaciones y novedades son la mejor prueba de ello. De hecho, Epic no ha esperado a los Game Awards para anunciar su tercer modo principal: el modo Creativo, una especie de cajón de sastre para los jugadores que puedes ver en su primer tráiler.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio