Compartir
Publicidad
Cansado de la moda actual, he retomado mis partidas al futuro Unreal Tournament y me sigue pareciendo genial
FPS

Cansado de la moda actual, he retomado mis partidas al futuro Unreal Tournament y me sigue pareciendo genial

Publicidad
Publicidad

En los videojuegos, cuando uno triunfa, se explota su fórmula hasta el hastío. Y con los Battle Royale aún no sabemos cuándo acabará explotando su burbuja. Lo que parece seguro es que tanto 'PUBG' como 'Fortnite' tienen su público asegurado durante los meses venideros, porque sus competidores están cayendo como moscas al no aportar elementos únicos tan atractivos.

A mí, que conste, me gusta este género, pero no hasta el punto de dedicarle horas y horas a lo largo de la semana. Me apetece en ocasiones esporádicas, al contrario que unas Operaciones al 'Battlefield 1', por ejemplo, ahora que vuelvo a tener tanto mono de la saga de DICE por culpa de 'Battlefield V'.

Hay fórmulas sagradas, como la de 'Quake', que también me siguen apeteciendo, aunque en este caso prefiera optar por los antiguos, más que por el reciente 'Quake Champions', que ahí abundan los profesionales que te vapulean.

Tampoco puede faltar alguna iteración del 'Unreal Tournament'. Suelo volver a esos clásicos de mi adolescencia, igual que al 'Wolfenstein: Enemy Territory', porque da igual el tiempo que pase, que siguen teniendo su público.

Es por ello que he decidido regresar al futuro 'Unreal Tournament', que han pasado casi tres años desde la última vez que probé este shooter gratuito.

¿Pero aún sigue en desarrollo?

170718 Ut 01

La pregunta es inevitable: si ha transcurrido tantísimo tiempo desde aquella primera toma de contacto y aún sigue en estado de fase pre-alpha, ¿se ha cancelado su desarrollo? No, pero el proceso va más lento de lo que pensábamos.

El pasado 22 de mayo de este mismo año, Epic Games intentó apaciguar los ánimos regalando el 'Unreal' original, con motivo de su 20 aniversario. Pero el problema es que su blog oficial lleva desde el 28 de junio de 2017 sin actualizarse, con motivo del parche 0.1.12.1. ¿A qué se debe esta paralización tan gorda?

La culpa es de 'Fortnite', por si no quedó claro al inicio. Epic Games lanzó a finales de julio su modo historia, previo pago, y ya en septiembre su Battle Royale. Y desde entonces ha estado a tope con estos dos modos de juego de 'Fortnite', sobre todo la versión free-to-play de este último, llegando hasta el punto de cancelar 'Paragon' a comienzos de 2018. Pero 'Unreal Tournament' sigue a flote.

Es, por ahora, un proyecto más secundario para la compañía norteamericana, pero tampoco hay que olvidar que se presentó como un regreso a largo plazo, sin fecha de salida, y donde la comunidad iba a tener mucho que decir en su desarrollo.

Unreal Tournament sigue siendo muy competente

170718 Ut 02

Y pese a todo, sabiendo el precario estado en el que se encuentra, sigue siendo un FPS mucho más competente que la mayoría de los que vemos en la actualidad. Si bien a nivel técnico no impresiona, al haber priorizado Epic Games el apartado jugable antes que el visual, desde mediados de 2017 cuenta con más modos de juego, entre ellos Blitz y una serie de desafíos contra bots según dificultad.

'TOXIKK' ya nos había demostrado en 2015 que su jugabilidad sigue siendo legendaria y es algo que se sigue manteniendo en la nueva obra de Epic Games, donde no faltan sus característicos movimientos de esquiva o los disparos secundarios para cada arma. Es llegar y jugar, morir y reaparecer a los tres segundos. ¡PIM, PAM! Como antaño, sólo que ahora gratis y con esa intención de ampliar su contenido cuando pase la fiebre por 'Fortnite' y su Battle Royale.

Debo agregar, ya de paso, que me ha gustado más ahora este 'Unreal Tournament' después de haber jugado al 'Quake Champions' el año pasado, porque Epic Games se ha mantenido fiel a sus orígenes, al contrario que Bethesda, puesto que este último ha implementado las clases de personajes, con parámetros y habilidades completamente distintas. Y gracias, que ahora por fin cuenta con bots.

Siempre fueron dos sagas únicas, pese a compartir elementos en común. Dos de mis favoritas del género, de hecho, aunque me haya tirado más la de Epic Games. Pero me preocupa que lleve tanto en barbecho por culpa de una nueva moda.

En VidaExtra | ¿Estamos ante el resurgir de los FPS old-school?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos