Compartir
Publicidad

Paragon cierra el 26 de abril. Epic ofrecerá un reembolso total a todos los que hayan realizado alguna compra

Paragon cierra el 26 de abril. Epic ofrecerá un reembolso total a todos los que hayan realizado alguna compra
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que los MOBA y los Hero Shooters experimentaron un boom hace no demasiado, el género de moda son los Battle Royale. Y el mejor ejemplo lo encontramos con 'Paragon': tras trasladar a varios desarrolladores de su equipo para reforzar el de 'Fortnite: Battle Royale', Epic decide desistir del proyecto, aunque tiene presente a aquellos que apostaron por él.

A través de un comunicado oficial en la Web, Epic confirma que los servidores del juego cerrarán definitivamente el próximo 26 de abril dando el motivo de esta decisión: 'Paragon' no obtuvo los suficientes jugadores como para hacer un proyecto sostenible.

Muy a nuestro pesar, hemos decidido cerrar Paragon.

Apreciamos enormemente todo lo que le habeis dado a Paragon. Recibimos muchas ideas apasionantes relacionadas con el rumbo que debería tomar el juego; la enorme cantidad de sugerencias es el ejemplo perfecto de lo increíble que es esta comunidad.

Tras considerarlo cuidadosamente y después de muchos debates internos difíciles, creemos no podemos hacer de 'Paragon' un MOBA que fidelice la cantidad mínima de jugadores para que sea sostenible.

No conseguimos hacerlo lo suficientemente bien como para llevar a cabo la promesa de 'Paragon'. Te hemos fallado, pese a que nuestro equipo trabajó todo lo que pudo. Y lo lamentamos.

Puede que no haya contado con el mismo peso que otras propuestas similares y no sabemos si la implicación de su base de jugadores llegó a ser tan crítica como la de 'Lawbreakers', pero es justo decir que Epic se volcó en crear héroes diferentes, pintorescos y que irradiaran carisma.

Ahora bien, lo más singular de este caso es que, tal y como se indica en el mismo comunicado, Epic efectuará un reembolso de todas las compras realizadas en 'Paragon'. Independientemente del sistema.

Con el ánimo de hacer las cosas bien, Epic ofrecerá un reembolso completo a cada jugador de 'Paragon' por el valor de cada compra que haya hecho en cualquier plataforma. Este reembolso vendrá directamente de Epic, no del proveedor de plataforma.

De hecho, el proceso para reclamar cualquier inversión es especialmente sencillo: basta con disponer de una cuenta Epic (o hacer una para la ocasión) y rellenar un formulario online en el que indicamos los artículos adquiridos y el tipo de transacción.

Paragon debutó en 2016 en calidad de Early Access, abordando el sistema de Free-to-play un año después e incluso bonificando a los jugadores de PS Plus en PS4. Y no se puede decir que el equipo de desarrollo no lo intentara, ofreciendo actualizaciones periódicas, héroes variados y pintorescos y un apartado técnico y visual especialmente cuidado.

Es más, la última remesa de contenidos fue anunciada el mes pasado.

Las cosas no siempre salen según lo planteado, pero hay que admitir que, pese que 'Paragon' no llegó a ser un proyecto sostenible, ofrecer un reembolso de lo adquirido es más que una batalla ganada para los usuarios: refuerza la confianza de éstos de cara a los proyectos de Epic . Mientras tanto, su propuesta de Battle Royale ya cuenta con 40 millones de jugadores.

Más Información | Formulario de Reembolso de Epic Games

Más de Paragon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos