Far Cry 5 cuenta con un arma de destrucción masiva que cuatro años después sigue haciéndome reír hasta llorar

Far Cry 5 cuenta con un arma de destrucción masiva que cuatro años después sigue haciéndome reír hasta llorar
Sin comentarios

Hace 4 años que se lanzó Far Cry 5 y hasta el momento es una de las mejores entregas de la franquicia junto a Far Cry 3 y las expansiones rogue like de Far Cry 6. Esta entrega se aleja completamente de la última tendencia de Ubisoft con la mayoría de sus entregas: más y más RPG. Niveles, enemigos que son esponjas de balas, mil habilidades y más.

El gunplay de Far Cry 5 se asemeja a lo visto en Ghost Recon, por ejemplo, matar enemigos (y morir a sus manos) no requiere demasiadas balas. Acertar un tiro a la cabeza es muerte en la mayoría de casos y recibirlo te pone un pie en el Valhalla. Todo esto sin hitmarkers, únicamente el sonido del impacto del proyectil.

Esto hace que Far Cry 5 tenga uno de los gameplays más divertidos y frenéticos de la franquicia, ya sea en sigilo o en combate abierto. Su arsenal se presta a ello. Y hablando de armas, sigue existiendo una que estaba y está por encima del resto: la pala.

La pala de Far Cry 5: un arma de destrucción masiva y risas infinitas

Dicen que en la simpleza está la felicidad. Yo digo "amén" a eso. La pala de Far Cry 5 es un arma completamente desbalanceada, letal como un cañón a quemarropa y divertida como una pistola de agua en verano. Puedes usarla como arma cuerpo a cuerpo tanto en sigilo como en los combates.

Su peculiaridad (y la de algunas armas cuerpo a cuerpo) es que puedes lanzarla contra tus enemigos y recogerla. El personaje lanza la pala a modo de jabalina y se clava en el enemigo, provocando un daño demencial. Si lo haces desde cerca, puedes clavar un enemigo a la pared. Ya ni te cuento si le das directamente en la cabeza.

Lo mejor del proceso no es matar al enemigo, sino el ruido seco que se escucha al impactar la zona metálica de la pala en la cabeza del enemigo. Creo que solo The Last of Us Parte 2 ha conseguido hacer un efecto de golpe y disparo a la cabeza tan bueno. Sonido, que no efecto.

El delirio de Ubisoft va más allá cuando avanzas en la historia y te topas con una de las armas especiales: un lanzador de palas. Un lanzacohetes que lanza palas. "Un milagro innovador de la ingeniería moderna", dice su descripción. Esa cosa debería ser ilegal y al mismo tiempo debería estar en todos los juegos. Súmale que la pala tiene un emoji sonriente dibujado y... la broma se cuenta sola.

El lanzador de palas mata a la mayoría de enemigos de un disparo. No importa dónde impacte: el pobre diablo sale volando 10-20 metros o queda cruelmente empalado contra cualquier estructura que haya cerca, ya sea un edificio, un árbol... Si logras un tiro colateral, la maravilla se multiplica x2.

Por si te interesa, la pala normal se consigue en cualquier lugar: están tiradas por el mapa y puedes comprarlas en los vendedores. El lanzador de palas se consigue completando el evento "Torcer Pescuezos". Por último, te recuerdo que Far Cry 5 llegó recientemente al servicio Game Pass de Microsoft, además de estar disponible para en PS4 y PS5.

Temas
Inicio