Compartir
Publicidad
Análisis de Far Cry 3 Classic Edition, una conversión muy rácana que desquiciaría al mismísimo Vaas
Análisis

Análisis de Far Cry 3 Classic Edition, una conversión muy rácana que desquiciaría al mismísimo Vaas

Publicidad
Publicidad

Para muchos de nosotros, 'Far Cry 3' era la entrega a batir hasta la llegada de 'Far Cry 5'. Porque con el séquito de Joseph Seed la balanza se ha decantado ahora del lado del título publicado este año. Y ya era hora.

A Ubisoft le estaba costando crear otro rival a la altura respecto a lo visto con Vaas (su monólogo sobre la locura nos sigue pareciendo sublime), y por suerte lo ha logrado con creces. Y además, con una historia que nos dejará boquiabiertos en su tramo final. Pero aún queda 'Far Cry 5' para rato.

Dentro de los incentivos de su pase de temporada, aparte de las tres expansiones, a modo de spin-off, que están en camino (el primer DLC llegará el 5 de junio), tenemos un anticipo de un mes respecto al resto de usuarios en 'Far Cry 3 Classic Edition', una adaptación (que no remasterización, pese a que en su anuncio todos lo dimos por sentado) del clásico de 2012.

¿Es suficiente reclamo? Dependerá de cada uno.

Luces y muchas sombras en este port

290518 Fc3review 01

Cuando salió la primera comparativa respecto al original, quedó patente que no estábamos ante ningún salto evolutivo, sino más bien un tímido lavado de cara con unas texturas algo más definidas y suavizadas respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360, pero sin diferencias apreciables respecto a la de PC.

La duda era saber si se iba a aprovechar la potencia de PS4 y Xbox One para conseguir que fuese más fluido (cosa que hace) y recortar, ya de paso, los tiempos de carga en ciertas escenas (aquí no se nota tanto, ni siquiera desde una Xbox One X). Entonces, ¿tiene sentido para alguien que lo jugó en su día?

No, ninguno.

No es que no mejore prácticamente nada la obra original (con diferencias nulas respecto al PC, además), sino que se ha suprimido por completo el modo cooperativo (tanto local como online). Que vale, tampoco es que fuese una maravilla, pero al menos estaba y aquí no, y no comprendemos el motivo.

Lo que sí están son todos los DLC que tuvo 'Far Cry 3', que a pesar de no ser gran cosa, nos mostrarán la isla desde otros prismas, y con varias misiones de Hurk.

Por qué nos gustó tanto Far Cry 3 en su día

290518 Fc3review 02

Conversión desafortunada aparte, lo que seguimos teniendo muy claro es que 'Far Cry 3' es un juego de lo más divertido y con uno de los villanos más memorables de la pasada generación, tan solo lastrado por su olvidable tramo final.

Esa introducción con un grupo de amigos pasándolo genial en sus vacaciones... la sorpresa que vino después con Vaas y sus piratas... De estar en un idílico paraje pasamos a vivir un auténtico infierno, pero con un Jason Brody que, pese a su inexperiencia (no como su hermano mayor, con experiencia en el ejército), se iba convirtiendo en un auténtico guerrero gracias a la magia de los Tatau.

'Far Cry 3' apostó por potenciar su narrativa (su modelo y villano lo quiso replicar 'Far Cry 4' sin demasiada fortuna) a la vez que introducía leves elementos de rol de cara al desarrollo del protagonista por medio de los tatuajes. Nosotros escogíamos la habilidad a desbloquear dentro de tres ramas distintas (Garza, Tiburón y Araña), siempre y cuando tuviésemos puntos disponibles y ninguna casilla bloqueada (por temas de historia), y aumentábamos el potencial de Jason.

Al final se convertía en toda una máquina de matar. Porque esto era un videojuego que abrazaba sin tapujos la fantasía, claramente reflejado en ciertas habilidades y también en el efecto psicotrópico de las drogas, donde se llegaban a ver algunos duelos contra jefes finales imposibles en la vida real. El cóctel era muy loco.

Todo esto daba, como resultado, una aventura de lo más adictiva. Aunque tampoco era perfecta, en cualquier caso. A pesar del impacto de Vaas y ciertos momentos de su trama, sufría un bajón importante a mitad de la historia. Además, no todas las misiones eran igual de divertidas y el control era mejorable en ciertas situaciones, como la escalada, con un Jason empeñado en caerse y hacerse daño.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, volvemos a la pregunta del principio: ¿es suficiente reclamo la tímida mejora a nivel gráfico de esta conversión respecto a PS3 y Xbox 360? No, en absoluto. Aunque nos siga pareciendo un juego de lo más divertido, esta edición es pobre en contenido y para colmo ha suprimido su modo multijugador (que insistimos, era bastante prescindible). Un incentivo desaprovechado para los poseedores del pase de temporada de 'Far Cry 5', en resumen. Una pena.

Far Cry 3 Classic Edition

Far Cry 3 Classic Edition

Plataformas PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Ubisoft Montreal
Compañía Ubisoft
Lanzamiento 29 de mayo de 2018 (con el pase de temporada de Far Cry 5; o bien suelto el 26 de junio)
Precio 29,99 euros (del pase de temporada; o bien sólo el juego)

Lo mejor

  • Vaas sigue siendo el puto amo
  • Una aventura que no ha perdido su encanto
  • Lograr el 100% engancha lo suyo

Lo peor

  • Como conversión no aporta nada
  • Se ha suprimido su modo multijugador
  • Su precio es excesivo vendido suelto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio