Compartir
Publicidad

Far Cry New Dawn frente a Far Cry 5: la evolución de Hope County en un vídeo a pantalla partida

Far Cry New Dawn frente a Far Cry 5: la evolución de Hope County en un vídeo a pantalla partida
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco antes de los recientes Game Awards, fuimos testigos de cómo una catástrofe nuclear asolaba el condado de Hope, el escenario en el que tenían lugar los sucesos de Far Cry 5. Pero aquello era solo el preámbulo del postapocalipsis de Ubisoft.

Far Cry New Dawn tiene lugar 17 años después de aqualla crisis mundial. ¿Nuestro rol? Junto con otros supervivientes, deberemos luchar contra una nueva amenaza. Y esta vez nos enfrentaremos a dos grandes villanas. Pero también será una oportunidad de redescubrir el mismo mundo abierto. Bueno, más o menos el mismo.

Lo cierto es que, desde que fuese anunciado Far Cry New Dawn, no tardamos demasiado en ver un primer gameplay de su alpha. Algo que se prestaba de maravilla a una comparación entre este nuevo metraje y el escenario en el que tiene lugar de la quinta entrega de Far Cry.

Afortunadamente, desde el canal de Cycu1 no dejaron pasar la ocasión.

Según aprecia el propio canal, en esencia se tratará del mismo mapa, aunque está siendo rediseñado con toda clase de ajustes para darle un trasfondo post-apocalíptico.

Y pese a que, a priori, debería tratarse de un ambiente más desolado, en Ubisoft se están esmerando para que no solo quede constancia del paso del tiempo, sino de cómo la naturaleza se apodera de manera gradual de los escenarios y construcciones, envolviendolas en desgaste y vegetación.

1

Un movimiento interesante y prometedor. Sobre todo porque, por primera vez, se dará continuidad a un episodio directo de la saga y en cierto modo se nos invitará a redescubrir qué fue de aquellos lugares en los que batallamos por la caída del Joseph Seed.

Ahora bien, también hay que admitir que el nuevo cambio de contexto hace que este New Dawn sea bastante más interesante que su antecesor.

¿Una nueva experiencia o una gran capa de chapa y pintura sobre Hope County? El 15 de febrero, fecha en la que estará disponible Far Cry New Dawn en PS4, Xbox One y PC, lo tendremos bastante más claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio