Publicidad

En Francia ya pueden ver el contenido de las cajas de botín de Counter Strike: GO antes de comprarlas, pero con letra pequeña

En Francia ya pueden ver el contenido de las cajas de botín de Counter Strike: GO antes de comprarlas, pero con letra pequeña
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La debacle de las cajas de botín es una de las más grandes que la industria del videojuego ha experimentado en sus últimos años. Muchas compañías han intentado regularse o lavarse las manos, y parece que Valve está entre ambas.

Recientemente, la compañía de Gabe Newell ha anunciado que la nueva actualización de Counter Strike: Global Offensive exclusiva para Francia permite ver el contenido de sus cajas de botín antes de comprarlas. Todas las cajas deben pasar antes por un escáner de rayos X.

Ahora bien, tal y como la propia Valve explica en el blog del juego, si quieres usar otra vez los rayos X, tienes que comprar el objeto que desvelaste la última vez. Dado que es obligatorio que cada caja deba ser examinada previamente, lo que sucede es que por mucho que te permita ver antes lo que trae, tienes que comprarlo. O de lo contrario, no podrás adquirir ninguna caja más.

CSGO

En resumidas cuentas, es prácticamente lo mismo que simplemente abrirlo sin saber qué trae. ¿Por qué esta medida entonces? Según opina el insider de la industria Nibel, podría ser que Valve esté intentando anticiparse a unas futuras regulaciones que legislen las cajas de botín como juegos de azar. 

Sí, pero tal vez haya regulaciones para las cajas de botín próximamente que hayan incitado a Valve a implementar esto.
Básicamente, podrán decir que no son juegos de azar porque puedes ver el objeto en cuestión antes de comprarlo.
Es un vacío legal increíble.

La organización encargada de regular los juegos de azar en Francia es la ARJEL, que hace un año criticó duramente las cajas de botín, pero dijo que todavía no consideraba que fueran apuestas. No obstante, aseguró que seguiría investigando los efectos de estas en los consumidores.

Hace pocas semanas, un extenso informe del Parlamento instaba al gobierno de Reino Unido a regular las cajas de botín en base a la legislación de los juegos de azar. No sería de extrañar que, en vista de los últimos acontecimientos, ARJEL también determinara esta condición, lo que pondría a Valve en entredicho. Con esta nueva medida pueden decir que los jugadores saben lo que están comprando, pero en esencia es lo mismo de siempre.

Recordemos esta noticia de no hace mucho, en la que un tribunal Francés dictaminó que Valve debería dejar que sus usuarios revendieran los juegos que poseen. La demanda vino por parte de la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, y la compañía tiene tres meses para arreglar esto o deberán pagar multas diarias. Si el país galo decide legislar las cajas de botín, Valve podría exponerse a una nueva denuncia y posterior sentencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir