Publicidad

Half-Life: Alyx es el juego de Valve en el que más gente ha trabajado, y ya está prácticamente terminado

Half-Life: Alyx es el juego de Valve en el que más gente ha trabajado, y ya está prácticamente terminado
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Half-Life: Alyx es uno de los juegos más esperados de estos primeros meses de 2020, y por suerte, también es de los pocos que no se han retrasado. 

Varios responsables del juego, entre los que se encuentra el mismísimo Erik Wolpaw, han organizado una ronda de preguntas y respuestas en Reddit (lo que se conoce como un AMA, de Ask Me Anything) en la que se han revelado algunos datos la mar de interesantes.

Por ejemplo, que el equipo detrás de Half-Life: Alyx es el más grande que ha habido nunca en Valve, con 80 personas trabajando en él. Como referencia, Portal 2 fue desarrollado por unos 40 empleados.

Algo comprensible, dado que no solo se trata del título más avanzado tecnológicamente que la compañía ha preparado hasta ahora, sino que también se enfrentan al desafío de ser uno de los mayores referentes en el terreno de la Realidad Virtual.

Half Life Alyx

Aún no hay fecha concreta, pero el equipo asegura que Half-Life: Alyx está ya prácticamente terminado. Lo único que falta es cambiar un par de cosas en la escena final y pulirlo al máximo para eliminar bugs en la medida de lo posible. Es más, los propios desarrolladores ya han podido pasárselo varias veces.

Valve ha dicho que saldrá en marzo y que no se esperan retrasos de ningún tipo, así que habrá que ir preparando las gafas de Realidad Virtual. O la cartera, si no tienes de eso pero te puede el ansia de jugar a un nuevo Half-Life.

Para los que necesitéis poneros al día con la saga, recordad que ahora mismo se pueden jugar todas las entregas de manera gratuita hasta el lanzamiento de Alyx.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios