La locura de jugar al clásico DOOM de cualquier forma nos deja con un nuevo mando de control: un teléfono de rueda

La locura de jugar al clásico DOOM de cualquier forma nos deja con un nuevo mando de control: un teléfono de rueda
3 comentarios

Lo de jugar al clásico DOOM en cualquier parte hace tiempo que ya se fue completamente de las manos y hemos visto recientemente casos tan locos como el de utilizar el administrador de tareas de Windows o en un test de embarazo. Sin embargo, para esta ocasión lo que destaca es el mando que se ha utilizado para jugar: un teléfono de rueda.

Este tipo de teléfonos son los que se utilizaban antiguamente para llamar desde las casas, teniendo que mover la rueda del centro con los números que se querían marcar. En verdad resultaba un tanto tedioso y se tardaba bastante en marcar el número en cuestión, así que si aplicamos eso a los controles de un juego... os podéis imaginar el resultado o simplemente ver el siguiente vídeo.

Su propio creador ha sido el que ha confesado a través de Reddit que ha sido una experiencia simplemente terrible y recomienda que no lo pruebe nadie en absoluto, algo que no es de extrañar por lo que se tarda en que el personaje se mueva de un lado para otro, que precisamente no es lo más apropiado en un título tan frenético como DOOM.

En el propio vídeo podemos observar que tan solo consigue dar unos pocos pasos en cuestión de un minuto moviendo el disco entre los números 2 y 5, mientras que el 1 lo utiliza para disparar. Para un momento puntual y hacer la gracia no está mal, pero tiene que resultar demasiado frustrante intentar pasarse el juego de esta forma. Ahora la duda es, ¿cuál será la próxima disparatada idea a la hora de jugar a DOOM?

Temas
Inicio