Marcha en las filas de Battlefield 2042: el director de diseño de DICE deja su cargo en el estudio

Marcha en las filas de Battlefield 2042: el director de diseño de DICE deja su cargo en el estudio
7 comentarios

A punto está de cumplirse la primera semana desde el lanzamiento de Battlefield 2042 y las noticias en DICE no están siendo las más positivas. La obra ha sufrido multitud de críticas en Steam y desde la desarrolladora se han comprometido a solucionar todos los errores y mejorar el juego.

Ahora, desde VGC han podido confirmar que Fawzi Mesmar, director de diseño de Battlefield 2042, ha dejado su puesto. Lo cierto es que la salida del creativo ya estaba planeada y así lo ha confirmado Mesmar en un correo electrónico enviado al resto de sus compañeros.

"Fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia. El increíble trabajo de diseño que hacéis me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner un poco de fe en mí, espero no decepcionar", relata Mesmar. Este cambio estaba previsto producirse para un miembro que ha trabajado en multitud de proyectos.

Desde 2019 ocupó el puesto de director de diseño en DICE, aunque anteriormente formó parte de los equipos que sacaron adelante Star Wars Battlefront II o Battlefield V, entre otros. Los motivos de la marcha, eso sí, parecen bastante claros.

"Me hicieron una oferta que no podía rechazar en otra compañía que ha tenido la amabilidad de esperarme hasta que hayamos lanzado Battlefield 2042. Para mí fue muy importante estar aquí con el equipo mientras logramos este hito histórico", indica Mesmar. El retraso de este anuncio se debió a que no se quería perturbar el desarrollo normal del juego por una noticia de este calibre.

Mañana, 26 de noviembre, será el último día de Fawzi Mesmar en DICE. Su próximo destino es un misterio, aunque sí queda claro que estará relacionado con la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Temas
Inicio