Los mejores mapas de la saga Battlefield estarán en Battlefield 2042 y su personalización del modo Portal te dejará loquísimo

Los mejores mapas de la saga Battlefield estarán en Battlefield 2042 y su personalización del modo Portal te dejará loquísimo
9 comentarios

No iba desencaminada EA a la hora de asegurar que con Battlefield 2042 vamos a experimentar una "escala épica" y una "guerra militar total". No en vano hay tres estudios involucrados en su desarrollo. Pero nada de esto nos hacía presagiar que a los siete mapas confirmados para su estreno del 22 de octubre se les unirán otros mapas rescatados de anteriores Battlefield. Y de los mapas favoritos, ojo.

Entre Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3 volveremos a Caspian Border, Arica Harbor, El Alamein, Noshahr Canals, Battle of the Bulge y Valparaiso.

El "culpable" de este festín de pura nostalgia adaptada a la potencia de Battlefield 2042 tiene que ver con ese tercer modo secreto que hoy acabamos de conocer de modo oficial. Se llama Portal y será en efecto "una carta de amor a los fans de Battlefield", no solamente por esa primera selección de mapas míticos (sí, habrá más en camino), sino por el alto nivel de personalización que ofrecerá en juego.

Ripple Effect Studios es el equipo encargado de dar forma a este modo dedicado expresamente a la comunidad para hacer lo que les plazca, sin ningún tipo de control. Porque en su presentación hemos visto duelos imposibles, como 20 soldados de la Segunda Guerra Mundial contra tan solo cuatro del año 2042 o un simple tanque contra 20 robots. Las reglas las dictará cada persona que trastee con este modo, pudiendo ser (o no) un duelo igualado. Se avecina caos del bueno.

Portal, todo un cambio de reglas para la guerra

Battlefield 2042

Yendo más al detalle tenemos una imagen que vale más que mil palabras. Sí, son dos mapas rescatados para cada uno de esos tres clásicos, a los que hay que unir cifras que marean, como más de 40 armas de todos esos juegos, al igual que más de 40 vehículos. Desde el M1 Garand o la M416 hasta el bombardero B17. Da igual la época, que todo tendrá cabida en este nuevo modo Portal de Battlefield 2042.

Salvo "pingüinos armados con lanzallamas", el juego nos dará carta de libertad para crear partidas con las reglas que se nos pasen por la cabeza sin importar si mezclamos lo visto en Battlefield 1942 con las novedades que aportará Battlefield 2042. Obviamente el aspecto y jugabilidad se ceñirán a este último, pero eso no impedirá que todo lo demás sea diferente, tanto en armas como clases o facciones. Sin ir más lejos, de Battlefield 3 regresan las clases de Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento, en contraposición a los especialistas.

Desde luego que no esperábamos algo así cuando EA prometió una carta de amor a los fans de la saga Battlefield, pero que llegue ya el 22 de octubre, por favor...

Temas
Inicio