Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mirror's Edge', ¿con o sin PhysX?

'Mirror's Edge', ¿con o sin PhysX?
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando últimamente en los medios sobre la inclusión y/o aprovechamiento del sistema de físicas del chip Ageia PhysX en la versión para PC de 'Mirror's Edge'.

Aunque sabemos que no es necesario disponer de una tarjeta gráfica nVidia para poder disfrutar del juego de EA, lo cierto es que si tenemos a nuestra disposición la PPU (Unidad de Procesamientos de Física) PhysX, el aspecto del juego mejorará notablemente en lo que a físicas y realismo se refiere.

Para quien ande un poco perdido, comentarle que PhysX es un chip diseñado y creado para realizar cálculos físicos muy complejos que desde un tiempo a esta parte viene incluido de serie en las tarjetas gráficas de las series 8, 9 y 200 de nVidia. Jugar entonces con este añadido supone un mayor nivel de realismo en elementos como las telas y plásticos que reaccionan a los golpes o disparos en el juego.

¿Merece la pena jugar a 'Mirror's Edge' en un ordenador con PhysX? En el siguiente vídeo veremos una comparación para salir de dudas.

Como podéis ver, las diferencias son mínimas más allá de la aparición en el juego de elementos decorativos e igualmente prescindibles como algunas banderolas, plásticos aislantes de agua y poco más. Con lo que puede llegar a costar una buena gráfica para PC, dudo que merezca la pena pagar más por un chip que adorna el juego.

Estaría bien que en el futuro todas las gráficas fueran capaces de ser compatibles con PhysX, pero hoy por hoy me parece un lujo algo innecesario para disfrutar de juegazos como 'Mirror's Edge'.

Y tú, ¿lo estás jugando con o sin PhysX?

Vía | Ecetia Vídeo | Gamevideos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos