Compartir
Publicidad

Overwatch añadirá una característica para ver partidas de eSports desde cualquier cámara o punto de vista, y eso te interesa

Overwatch añadirá una característica para ver partidas de eSports desde cualquier cámara o punto de vista, y eso te interesa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blizzard ha sido una de las compañías que más han apostado por los eSports a través de Overwatch y su próxima novedad promete dar un salto de calidad para los espectadores: en vísperas de la Blizzcon 2018 se empezará a testar un sistema para ver partidas en directo desde cualquier punto de vista.

Una novedad que llegará primero a PC en calidad de beta y cuya implementación tendrá absoluta prioridad para el equipo de Jeff Kaplan, ya que se espera que esté disponible y operativa para la inminente Overwatch World Cup.

Precisamente, es de esta competición de donde toma prestado su nombre esta funcionalidad. El Overwatch World Cup Viewer tiene como objetivo que los fans puedan disfrutar de las partidas desde cualquier cámara en tiempo real y desde sus casas, incluyendo:

  • Vistas en movimiento libre durante la partida
  • Vistas en Primera persona
  • Vistas en Tercera Persona
  • Y, por supuesto, posicionarse donde quieran en el mapa para observar cómo evoluciona la partida.

Algo bastante más interesante que las tradicionales transmisiones en streaming, pero que además pondrá a su disposición durante la beta las herramientas de observador, lo cual supone ver repeticiones, ralentizar o acelerar el tiempo de las partidas que se transmitan en las semifinales y finales de la inminente BlizzCon.

1

Por otro lado, el Overwatch World Cup Viewer también ofrecerá un punto de vista cenital desde el que se verá el mapa y pequeños iconos con los héroes, sus estados y su salud. Sin embargo, lo más interesante es la meta que se proponen Kaplan y su equipo a largo plazo.

Jeff Kaplan, director del juego, invita a todo el mundo a probar esta nueva funcionalidad no solo para los eSports, sino para que pueda trasladarse a todas las plataformas y modos del juego, de modo que incluso los que no están interesados en los eSports puedan sacarles partido.

De hecho, la metas a las que se quiere llegar son bastante interesantes:

  • Comprobar la posibilidad de que millones de personas puedan ver Overwatch en directo a través del cliente del juego
  • Una función de repetición que permita regresar a partidas jugadas.

En caso de que este pequeño paso de gigante funcione bien, podemos esperar interesantes resultados. No solo para Overwatch, sino para cualquier shooter o juego competitivo. Especialmente ahora que Destiny 2 y Call of Duty Black Ops 4 son exclusivos de Battle.net.

Planes de nuevos contenidos en Overwatch

Kaplan es consciente de las expectativas que se están generando en vísperas de la BlizzCon y ha querido ofrecer algunos de los adelantos de lo que veremos y no veremos durante el evento.

Por un lado, se confirma que no se anunciará un nuevo mapa en la BlizzCon, rompiendo la trayectoria de años anteriores con Oasis y Blizzard World, aunque se deja claro que se está trabajando en nuevo contenido de mapas.

Por otro, la llegada del parche 1.30 supondrá ajustes y mejoras para Reaper, Roadhog, Symmetra y una Mercy que no ha parado de reinventarse desde que se lanzara el juego y que añadirá nuevos trucos a su estado de Valkyria.

1

Eso sí, se adelanta que tienen preparado un contenido "flipante" para la BlizzCon, emplazandonos a los primeros días de noviembre para descubrirlos.

Por lo pronto, aquellos que adquieran su entrada, física o virtual, ya pueden disfrutar de un espectacular aspecto exclusivo para Sombra. A partir de ahí, solo pueden ser sorpresas positivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio