Compartir
Publicidad

Overwatch estrena Traslación en la Cocina, un nuevo corto en stop-motion con motivo de su segundo aniversario

Overwatch estrena Traslación en la Cocina, un nuevo corto en stop-motion con motivo de su segundo aniversario
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las cenizas del proyecto llamado 'Titan' surgió 'Overwatch', un hero shooter en el que el carisma de los personajes, la apuesta por juego en equipo y el simple hecho de ofrecer un estilo de juego que encaje con cada jugador acabaron sentando cátedra. Casi dos años después de su lanzamiento, el primer FPS de Blizzard continúa expandiéndose con una salud envidiable.

Puede que las celebraciones del segundo aniversario comiencen con el evento previsto para el próximo 22 de mayo, pero Blizzard ya ha puesto el pastel de cumpleaños en el horno, literalmente: continuando la tradición de ofrecer un cortometraje con cada gran evento, esta vez la compañía californiana ha presentado 'Traslación en la Cocina', una historia animada a través de figuras reales en la que vemos las dotes culinarias de Tracer.

Se han comparado en varias ocasiones la calidad de los cortos animados de Blizzard con las producciones de Pixar, aunque hay que reconocer que esta versión de 'Toy Story' protagonizada por Tracer y Reaper consigue su cometido a través de una técnica de animación más artesanal que les queda de maravilla.

Por supuesto, los fans incondicionales de 'Overwatch' verán un número casi inagotable de guiños a lo largo de estos dos minutos de metraje en stop-motion que reúnen a dos de los personajes más carismáticos del juego.

1

Eso sí, que se trate de dos minutos de metraje y no haya modelos digitales no desmerece en absoluto el enorme trabajo y cuidado qe hay detrás de esta producción. Y para muestra, tenemos su making of.

Desarrollado por uno de los máximos responsables de animación del estudio y como una continuación de una serie de clases de animación en Stop Motion, en el vídeo veremos desde los efectos más curiosos hasta el proceso para crear cada una de las figuras. Una pequeña masterclass de esta fascinante técnica cinematográfica.

Así es Petra, el nuevo mapa inspirado en la actual Jordania

Eso sí, el cortometraje no fue lo único presentado: tal y como se prometió, con motivo del aniversario llegaría un nuevo escenario al juego que nos lleva a las exóticas ruinas de Petra.

Estas ruinas que hemos visto en incontables ocasiones en la gran pantalla (Indiana Jones y la última Cruzada, por ejemplo) se encuentran en la actual Jordania. En 'Overwatch' servirán como un escenario para el modo Deathmatch con interesantes posibilidades de juego vertical.

Admirad las majestuosas vistas de Petra, desde alturas que quitan el aliento hasta pasadizos laberínticos y cavernas profundas. Avanzad por peligrosos acantilados, ¡pero cuidado con caerse! Caer sobre una plataforma de salto verde os impulsará a las alturas de Petra, pero también pueden impulsar otras cosas y propiciar nuevas estrategias...

Este mapa estará disponible para todos los jugadores a tiempo para el aniversario, el cual se celebrará entre el próximo 22 de mayo y el 11 de junio, sumando modos, contenidos y aspectos ofrecidos en anteriores eventos, así como unos más que agradecidos Días de Juego gratuito que tendrán lugar el próximo fin de semana.

1

'Overwatch' ya suma más de 40 millones de jugadores a nivel mundial y pese a que en la tarta preparada por Tracer hay más velas de las que corresponde, definitivamente será necesario un pastel más grande. Sobre todo cuando entre el 25 y el 29 de mayo todo el mundo estará invitado a unirse a la celebración.

Más sobre Overwatch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos