Compartir
Publicidad

Overwatch añadirá los elogios, el buscador de grupo y otras nuevas características sociales

Overwatch añadirá los elogios, el buscador de grupo y otras nuevas características sociales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el principio, uno de los pilares centrales de 'Overwatch' era el juego en equipo y el reconocimiento tanto de otros jugadores tras la partida como a través las jugadas destacadas. Ahora Blizzard llevará ese concepto un paso más allá con nuevas funciones cuyo objetivo es afianzar esos conceptos a la vez que se mejorara la experiencia de juego.

Tal y como ha comentado Jeff Kaplan desde el último vídeo de 'En Desarrollo', se van a implementar dos grandes características sociales enfocadas a dar más reconocimiento a los jugadores y afinar los parámetros concretos que esperamos encontrar en cada partida. Una labor complicada, aunque Kaplan parece haber dado con la fórmula para hacerlo.

El juego en equipo ahora tiene premio

Por un lado, los Elogios servirán para reconocer e incluso recompensar las conductas positivas de cualquier jugador (enemigo o aliado) tras cualquier partida. De este modo existen tres razones principales:

  • Deportividad, cuando se realiza una jugada o un comportamiento positivo en el campo de batalla.
  • Buen compañero de equipo, el cual solo se podrá ofrecer a nuestros compañeros, de modo en que se reconoce su papel dentro de la partida.
  • Líder servirá para destacar a aquellos que han sabido dirigir la estrategia o han trazado el camino hacia una rotunda victoria (o una digna derrota)

Kaplan ha adelantado que estos Elogios serán de carácter público, de modo que servirán para destacar a aquellos jugadores excepcionales y habrá varios niveles dentro de cada razón, aunque -por motivos lógicos- estos reconocimientos no se mantendrán de manera perpetua, con lo que habrá que mantener la actitud para seguir destacando como jugador.

1

Es más, si somos bloqueados o silenciados perderemos los elogios. Aunque claro,también se ofrecerán pequeñas recompensas incluso por elogiar a otros. De cualquier modo, para evitar los exploits sólo podrá realizar una cantidad de elogios por partida e incluso se prometen mejores recompensas para aquellos que se conviertan en referentes a la hora de jugar.

Llegan las partidas al gusto a Overwatch

La otra gran novedad social es la llegada del Buscador de Grupos, en la cual podremos ajustar unos parámetros concretos a la experiencia que deseemos, como por ejemplo el uso de chat de voz, que haya una cantidad fijada previamente de una clase en héroe en nuestro equipo o fijar un objetivo común como llegar a Diamante.

1

La idea es aunar a los jugadores que buscan una experiencia en común o desean abordar 'Overwatch' de manera más competitiva, obtener mejores resultados a la hora de establecer nuestros objetivos a la hora de jugar y crear nuestras propias comunidades de jugadores.

Es interesante puntualizar que no se trata de un sistema de matchmaking, sino que deberemos crear un grupo y ponerlo en común, de modo que los otros jugadores no se unirán de manera automática como en los modos Arcade Partida Rápida.

Simplificación de clases y perfiles privados

Como estaba previsto, las cuatro clases de héroes pasarán a convertirse en tres, de modo que tanto los héroes de ataque (Tracer, Reaper, Genji...) como los de defensa (como Hazo, Widowmaker o Junkrat) se unificarán en una misma categoría llamada Daño.

Los motivos no tienen mucho misterio: por un lado agilizará el recientemente anunciado sistema de búsqueda de grupos, mientras que por otro servirá para simplificar las cosas a los nuevos jugadores. De hecho, en la próxima actualización se espera que Symmetra, quien forma parte del grupo de apoyo, sea rediseñada para que sus habilidades le permitan entrar en la categoría de daño.

1

Por último, ahora los jugadores tienen la opción de configurar los perfiles como privados, sólo amigos o públicos. Algo similar a las redes sociales. Hasta ahora todo el mundo podía ver el perfil de cualquier jugador, algo que cambiará muy pronto. Es más, en el momento en el que se actualice el juego los perfiles ya no serán públicos por defecto.

Se están realizando más cambios como nuevos ajustes en el mapa de Colonia Lunar Horizon e incluso se espera la llegada de nuevas funciones sociales, dos que llegarían a lo largo del verano y otras que estarían disponibles este mismo año.

Por su parte, 'Overwatch' continúa desplegando los planes de su aniversario y hace no demasiado ha actualizado su calendario de cara a las trifulcas de la semana 3.

'Overwatch' es todo un referente en cuestión de transparencia de cara a sus planes de futuro y no repara en medios para hacer que la experiencia de juego sea tan interesante como divertida. Aunque claro, también premia a los jugadores más dedicados con toda clase de contenidos cosméticos y la llegada de novedades a muy buen ritmo. Es más, el parche 1.25, que ya está disponible en la RPP.

Puede que el juego de Tracer y compañía haya sido su debut en los FPS, pero están trazando la línea a seguir dentro del género en muchos aspectos.

Más sobre Overwatch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio